Freshservice, el software ITSM más intuitivo del mercado
Centraliza la gestión de tu servicedesk para garantizar la continuidad de los servicios TI
Optima Solutions es Platinum Partner de Freshworks en España
IT Service Management
Gestión de servicios TI a través de un sistema centralizado de tickets y peticiones.
Enterprise Service Management
Centralización y automatización de los servicios TI junto a otros departamentos como Recursos Humanos, Finanzas y Legal en una sola tecnología.
Gestión de incidencias y casos
Gestiona de forma centralizada todas las peticiones y consultas de tus empleados.
Catálogo de servicios
Despliega un catálogo completo de servicios corporativos accesible y visual para los usuarios desde un solo lugar.
Gestión de Activos
Haz el seguimiento de tus activos de TI, escanéalos de forma sencilla y mantén tu CMDB actualizada.
Base de conocimiento
Comparte información con tus clientes y empleados.
Resuelve las dudas a las preguntas más frecuentes con pocos clics.
Freshservice,
la solución de servicedesk reconocida por mejorar la experiencia de usuario
Freshservice,
la solución de servicedesk reconocida por mejorar la experiencia de usuario
Grid de funcionalidades principales de Freshervice
Asignación automática
Designa el propietario de un ticket mediante reglas.
Detector de colisión
Evita la duplicidad en la gestión de un ticket.
SLA + OLA
Parametriza el nivel de cumplimiento de SLA.
Notificaciones
Envía actualizaciones de forma automática.
CSAT
Mide la satisfacción de tu servicedesk.
Gestión de roles
Define perfiles con distintos privilegios y accesos.
Team Huddle
Colabora con el resto de agentes dentro de cada ticket.
Gamificación
Motiva a los agentes para cumplir sus objetivos.
Matriz de prioridades
Automatización de tickets por urgencia o impacto.
Horarios
Define franjas horarias de servicio laborales o naturales.
Multi-idioma
Utiliza Freshservice en más de 30 idiomas.
Horarios de guardia
Define agendas y horarios fuera de la jornada.
Automatización ‘No-code’ para tu servicedesk
Extiende la capacidad de Freshservice mediante la automatización y conexión con otras plataformas
> Diseño de procesos complejos con eventos, disparadores y acciones.
> Sin necesidad de conocimientos de programación.
> Marketplace de apps para conexión a sistemas corporativos.
Una gestión tecnológica 100% unificada
Consigue una mejor trazabilidad de la información de tus sistemas
ITAM - Asset Management + CMDB
Gestión de inventario y activos de TI sin límites
Descubre automáticamente todos los activos de tu red y optimiza al máximo tus recursos de TI.
> Hardware y software
> Servidores Cloud
> Aplicaciones SaaS
Construye y relaciona tus activos de TI en una única CMDB.
Controla los contratos de tus proveedores y órdenes de compra de tu parque de activos.
ITOM y DevOps - Operaciones
Controla el ciclo completo de vida de tus operaciones de servicios TI
Conecta y sincroniza la gestión de incidencias con tus sistemas de control de infraestructuras tecnológicas y desarrollos de aplicaciones.
Configura flujos de trabajo con Azure DevOps o Jira para alinear los departamentos de servicedesk y desarrollo de aplicaciones.
ITIL - Change Management
Mejora de forma continua tus procesos y servicios tecnológicos
Garantiza la trazabilidad y el cumplimiento de todas las etapas de los cambios tecnológicos en tu empresa.
Gestiona los cambios de TI fácilmente con un CAB de aprobaciones automatizado.
PMP - Project Management
Agiliza tus proyectos trabajando en equipo
Planifica y organiza tus proyectos internos para que todas las tareas estén perfectamente alineadas y asocia los tickets o cambios para una gestión unificada.
Funciones Enterprise para los más atrevidos
Cumple los requisitos tecnológicos en los entornos corporativos más exigentes
Restricción IP
Sandbox
Status page
Audit Logs
MSP Mode
Un único portal de autoservicio para el empleado
Simplifica la burocracia y ofrece un acceso más intuitivo y cercano a los servicios corporativos de toda la compañía
> Configura una ventanilla única.
> Segmenta el acceso a la información y los servicios.
> Mejora la experiencia de usuario.
> Personaliza el catálogo de servicios corporativo con tu branding.
On-boarding y Off-boarding de empleados
Un proceso de RRHH más sencillo y ágil con Freshservice
> Involucra a distintos departamentos desde el inicio del proceso.
> Crea kits de onboarding y offboarding para cada perfil.
> Automatiza el proceso de aprobación de los managers y supervisores.
> Reduce los tiempos y costes administrativos.
> Conecta en remoto con empleados mediante el portal de autoservicio.
On-boarding y Off-boarding de empleados
Un proceso de RRHH más sencillo y ágil con Freshservice
> Involucra a distintos departamentos desde el inicio del proceso.
> Crea kits de onboarding y offboarding para cada perfil.
> Automatiza el proceso de aprobación de los managers y supervisores.
> Reduce los tiempos y costes administrativos.
> Conecta en remoto con empleados mediante el portal de autoservicio.
Reporting y visibilidad en tiempo real
No tomes decisiones en base a sensaciones sino a datos contrastados
> Evalúa las tendencias operativas de tu servicedesk y cumple los SLAs.
> Aumenta la capacidad predictiva del departamento TI.
> Mide la satisfacción de los servicios tecnológicos y corporativos.
> Optimiza al máximo tus recursos analizando informes de rendimiento.
Freshservice se integra con + de 500 apps corporativas
Freshservice se integra con + de 500 apps corporativas
Freddy, la IA de Freshworks
Aumenta x 10 la productividad en tu gestión corporativa
Freddy Copilot
Ayuda a los agentes a la resolución y gestión de problemas, sugerencia de textos y resumen de contenidos.
Freddy Self-service
Configura un chatbot en Teams o Slack para poder guiar a los empleados en la búsqueda de servicios corporativos y reporte de incidencias.
Freddy Insights
Obtén datos de tu servicedesk y ejecuta acciones a través de un sistema de prompts interactivos y conversacional.
Caso de éxito de Freshservice
Prosegur
Prosegur centraliza los servicios de RRHH que ofrece a 135.000 empleados con Freshservice
Centralización del catálogo de servicios de RRHH en 7 países con Freshservice
> Mejora de la capacidad de gestión de solicitudes corporativas.
> Información y servicios más accesibles para los empleados.
> Flexibilidad para autogestionar el catálogo de servicios.
> Flujo de aprobaciones que permite controlar los servicios entregados.
> Extensión del valor del servicedesk con la integración de herramientas propias.