SOFTWARE PARA SERVICEDESK

Centraliza la gestión TI de manera inteligente

Conoce  la solución Cloud 360º para gestionar los servicios tecnológicos de tu empresa

Freshservice Solution Preferred Partner

Planifica tu estrategia TI con éxito

Freshservice te ayuda a gestionar de forma centralizada tu departamento de TI.

Mantiene vinculadas las incidencias, servicios, activos, cambios, contratos y proyectos para asignar correctamente los recursos y garantizar la continuidad de los servicios tecnológicos.

Gestión de incidencias

Freshservice centraliza las incidencais recibidas por correo electrónico, formulario, teléfono, chat y portal de cliente.

Un sistema configurable con reglas de asignación, notificación y auto respuesta para automatizar de forma productiva el flujo de trabajo de tu helpdesk y mejorar la gestión de incidencias.

Catálogo de servicios

Despliega y centraliza en un único punto un catálogo de servicios corporativo diferenciado por productos o departamentos de forma visual y sencilla.

Gestiona ágilmente peticiones de servicio de cualquier índole: tecnológicas, administrativas, comerciales, logísticas o de RRHH.

Portal del empleado

MEJORA LA EXPERIENCIA DEL USUARIO

Garantiza en tu organización una experiencia corporativa homogénea e intuitiva para comunicarte con tus empleados.

> Publicación de noticias generales

> Base de conocimiento y preguntas frecuentes

> Envío de tickets a través de formularios personalizados

> Autogestión de los tickets por parte de los empleados

> Catálogo de servicios corporativo

> Panel de aprobaciones y autorizaciones de servicios y activos

> Integrado con Active Directory y SSO

La solución ITSM más premiada

Automatiza tu flujo de trabajo

INCREMENTA TU PRODUCTIVIDAD

Con Freshservice evitarás los procesos repetitivos de tu servicedesk a través de reglas automáticas y programación de notificaciones y alertas que agilizan el trabajo de tu equipo.

> Categoriza, prioriza y asigna automáticamente

> Realiza acciones masivas de actualización sobre los tickets

> Asigna y escala los tickets por grupos de agentes o prioridad

> Envío automático de encuestas tras la resolución del ticket 

> Gestión de SLAs por departamento, producto o servicio y recepción de notificaciones al infrigir los niveles de servicio acordados

> Control de privilegios de acceso y visualización de los administradores, supervisores y agentes de Freshservice

Una solución ITSM intuitiva

GESTIÓN CENTRALIZADA

Establece coherencia al flujo de trabajo de tu servicedesk ofreciendo una experiencia unificada alineada con las buenas prácticas de ITIL.

GESTIÓN DE ACTIVOS

Conoce el ciclo de vida de tus activos para optimizar los recursos de tu departamento y empresa.

> Información detallada de activos

> Reconocimiento automática del hardware, software y otros elementos de red a través de agente o SNMP

> CMDB para la relación entre activos IT

> Sistema de escaneo a través de QR

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CONTRATOS CON PROVEEDORES

Realiza fácilmente el seguimiento de los contratos con terceros para planificar renovaciones y vencimientos.

Gestión automática de contratos

Notificaciones de vencimiento de garantías y licencias

> Vinculación de activos asociados

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PROBLEMAS y CAMBIOS

Reconoce los problemas de forma proactiva e involucra a toda la organización durante los cambios.

> Prueba los cambios en un entorno controlado y planificado antes de implementarlos

> CAB con procesos de aprobación personalizados y automatizados

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

Organiza tus proyectos internos con el resto del equipo y realiza un seguimiento integral de cada uno.

Gestión, asignación y control de tareas

 Listado de tareas y diagrama de Gantt

Asociación de tickets, cambios y activos

 

Más de 250 apps conectadas

Conecta con las aplicaciones más conocidas del mercado o integra a través de API y Webservice con tus sistemas corporativos

ManageEngine Desktop Central

Airwatch

Jira Software

Microsoft InTune

SCCM Microsoft

Informes y KPIs

LA INFORMACIÓN ES PODER ¡UTILÍZALA! 

Mide los KPIs que se generan en tu servicedesk para analizar los puntos de mejora.

> Análisis de tickets según tipología, estado o grupo de agentes

> Mide el grado de satisfacción de tus usuarios a través de encuestas

>  Rendimiento del equipo (tiempos de respuesta, carga de trabajo y cumplimiento de SLA)

> Tendencias operativas de tu centro de soporte

> Programación de envío de informes por correo electrónico

MSP · Managed Service Provider

SERVICIO MULTICLIENTE

Con el modo MSP puedes dar servicio a varios clientes y proyectos repartidos en varias ubicaciones y horarios desde una sola plataforma.

Diseño de portal por cliente para unificar las peticiones de incidencias y servicios
Base de preguntas frecuentes y notificaciones en múltiples idiomas
Gestión de múltiples SLA, por cliente y servicios
Medición de los servicios entregados y el tiempo de actividad de servicio
Informes programados

Especialistas en Servicedesk

Optima Solutions es Solution Preferred Partner de Freshworks en España.

Te ayudamos a sacar mayor partido a todas las funcionalidades del sistema y el máximo rendimiento a tu inversión tecnológica con nuestros servicios.

CONSULTORÍA · SETUP TECNOLÓGICO · INTEGRACIÓN · FORMACIÓN · SOPORTE

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ISL Online, soporte y acceso remoto

Conecta con tus clientes y ofrece soporte informático al momento o acceso remoto para mantenimiento.

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