SERVICEDESK / ITSM

Centraliza la gestión TI de manera inteligente

Conoce  la solución 360º para gestionar los servicios tecnológicos  de tu empresa
Partner autorizado de Freshservice

Gestión unificada de peticiones

Freshservice  centraliza las incidencias recibidas por correo electrónico, formulario, teléfono y portal de cliente. Es configurable con reglas de redirección, notificación y auto respuesta para automatizar de forma productiva el flujo de trabajo de tu helpdesk y mejorar la gestión de incidencias.

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Portal de autoservicio

La aplicación dispone de un portal  de usuario que se alimenta de forma rápida con contenidos enriquecidos que ayudan a los usuarios en sus dudas más recurrentes. Desde el mismo portal  los usuarios generan  nuevos  ticket a partir de un formulario o consultan el estado de los tickets ya abiertos. Permite la integración con Directorio Activo y validación con Single Sign On.
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Catálogo de servicios unificado

El servicedesk despliega y centraliza en un único punto un catálogo de servicios diferenciado por productos o departamentos de forma visual y sencilla para simplificar el proceso de solicitud de los usuarios.
Gestiona ágilmente peticiones de servicio de cualquier índole: tecnológicas, administrativas, comerciales, logísticas o de RRHH.

Una solución ITSM alineada con ITIL

El éxito del servicedesk radicará en dar continuidad tecnológica a todos los procesos de negocio.

Planifica tu estrategia TI con éxito

Freshservice ayuda a gestionar de forma centralizada tu departamento de TI.

Mantiene vinculadas las incidencias, activos, cambios, contratos y proyectos para asignar correctamente los recursos y garantizar la continuidad de los servicios de TI. 

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Gestión de activos e inventario

– Información detallada de activos
– Reconocimiento automático del hardware, software y otros elementos de red a través de agente o SNMP
– CMDB para gestionar los activos y su relación entre ellos
– Sistema de escaneo a través de QR
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Cambios y lanzamientos

– Posibilidad de probar  los cambios en un entorno controlado antes de implementarlos
– CAB con procesos de aprobación personalizados y automatizados
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Contratos y proveedores

– Gestión automática de contratos
– Notificaciones de vencimiento de garantías y licencias
– Vinculación de activos asociados

 

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Planificación de proyectos

– Seguimiento integral de cada proyecto
– Gestión, asignación y control de tareas
–  Diagrama de Gantt
– Asociación de tickets, cambios y activos
 

 

En la nube y conectado

Freshservice es un servicio cloud para la gestión de tu servicedesk, disponible y accesible desde cualquier lugar, entorno web y dispositivo móvil Android o iOS. Además, cuenta con un market de más de 250 conectores hacia otras aplicaciones como Slack, Google Suite, Jira…

Reporting y Dashboard

Mide el rendimiento de tu servicedesk mediante informes predifinidos y personalizados.

Consulta los datos en tiempo real, automatiza  y programa periódicamente el envío por correo a los responsables de TI.

Gestión de Roles

Define y controla los privilegios de acceso y visualización de los administradores, supervisores y agentes de Freshservice.

Reglas de automatización

Asigna y escala los tickets por grupos de agentes o prioridad.

Envía notificaciones y alertas y organiza el flujo de trabajo de tu servicedesk de forma más productiva.

Encuestas de satisfacción

Mide la satisfacción de tus usuarios con el envío automático de encuestas tras la resolución del ticket y evalúa los resultados para mejorar tu servicio.

Múltiples SLA

Establece SLAs por departamento, producto o servicio y recibe notificaciones cuando se infringen los niveles de servicio acordados.

Entorno MSP

Con el modo MSP activarás la función multicliente y darás servicio a otras empresas adicionalmente a la gestión de los servicios que ofreces internamente en tu empresa.

 

Artículos sobre servicedesk en nuestro blog

Qué información de valor arroja un servicedesk
El servicedesk para la gestión de equipos comerciales 
El valor del servicedesk para la gestión de  la universidad 

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