Freshservice, el software ITSM más intuitivo del mercado

Centraliza la gestión de tu servicedesk para garantizar la continuidad de los servicios TI

Optima Solutions es Platinum Partner de Freshworks en España

IT Service Management

Gestión de servicios TI a través de un sistema centralizado de tickets y peticiones.

Enterprise Service Management

Centralización y automatización de los servicios TI junto a otros departamentos como Recursos Humanos, Finanzas y Legal en una sola tecnología.

Gestión de incidencias y casos

Gestiona de forma centralizada todas las peticiones y consultas de tus empleados.

Catálogo de servicios

Despliega un catálogo completo de servicios corporativos accesible y visual para los usuarios desde un solo lugar.

Gestión de Activos

Haz el seguimiento de tus activos de TI, escanéalos de forma sencilla y mantén tu CMDB actualizada.

p

Base de conocimiento

Comparte información con tus clientes y empleados.

Resuelve las dudas a las preguntas más frecuentes con pocos clics.

Freshservice,

la solución de servicedesk reconocida por mejorar la experiencia de usuario

Freshservice,

la solución de servicedesk reconocida por mejorar la experiencia de usuario

Grid de funcionalidades principales de Freshervice

Asignación automática

Designa el propietario de un ticket mediante reglas.

+

Detector de colisión

Evita la duplicidad en la gestión de un ticket.

SLA + OLA

Parametriza el nivel de cumplimiento de SLA.

Notificaciones

Envía actualizaciones de forma automática.

CSAT

Mide la satisfacción de tu servicedesk.

Gestión de roles

Define perfiles con distintos privilegios y accesos.

Team Huddle

Colabora con el resto de agentes dentro de cada ticket.

Gamificación

Motiva a los agentes para cumplir sus objetivos.

Matriz de prioridades

Automatización de tickets por urgencia o impacto.

Horarios

Define franjas horarias de servicio laborales o naturales.

Multi-idioma

Utiliza Freshservice en más de 30 idiomas.

Horarios de guardia

Define agendas y horarios fuera de la jornada.

Automatización ‘No-code’ para tu servicedesk

Extiende la capacidad de Freshservice mediante la automatización y conexión con otras plataformas

> Diseño de procesos complejos con eventos, disparadores y acciones.

> Sin necesidad de conocimientos de programación.

> Marketplace de apps para conexión a sistemas corporativos.

Una gestión tecnológica 100% unificada

Consigue una mejor trazabilidad de la información de tus sistemas
ITAM - Asset Management + CMDB

Gestión de inventario y activos de TI sin límites

Descubre automáticamente todos los activos de tu red y optimiza al máximo tus recursos de TI.

> Hardware y software
> Servidores Cloud
> Aplicaciones SaaS

Construye y relaciona tus activos de TI en una única CMDB.

Controla los contratos de tus proveedores y órdenes de compra de tu parque de activos.

ITOM y DevOps - Operaciones

Controla el ciclo completo de vida de tus operaciones de servicios TI

Conecta y sincroniza la gestión de incidencias con tus sistemas de control de infraestructuras tecnológicas y desarrollos de aplicaciones.

Configura flujos de trabajo con Azure DevOps o Jira para alinear los departamentos de servicedesk y desarrollo de aplicaciones.

ITIL - Change Management

Mejora de forma continua tus procesos y servicios tecnológicos

Garantiza la trazabilidad y el cumplimiento de todas las etapas de los cambios tecnológicos en tu empresa.

Gestiona los cambios de TI fácilmente con un CAB de aprobaciones automatizado.

PMP - Project Management

Agiliza tus proyectos trabajando en equipo

Planifica y organiza tus proyectos internos para que todas las tareas estén perfectamente alineadas y asocia los tickets o cambios para una gestión unificada.

Funciones Enterprise para los más atrevidos

Cumple los requisitos tecnológicos en los entornos corporativos más exigentes

Restricción IP

Sandbox

Status page

Audit Logs

MSP Mode

Un único portal de autoservicio para el empleado

Simplifica la burocracia y ofrece un acceso más intuitivo y cercano a los servicios corporativos de toda la compañía

> Configura una ventanilla única.

> Segmenta el acceso a la información y los servicios.

> Mejora la experiencia de usuario.

> Personaliza el catálogo de servicios corporativo con tu branding.

Software de gestión de servicios

On-boarding y Off-boarding de empleados

Un proceso de RRHH más sencillo y ágil con Freshservice

> Involucra a distintos departamentos desde el inicio del proceso.

> Crea kits de onboarding y offboarding para cada perfil.

> Automatiza el proceso de aprobación de los managers y supervisores.

> Reduce los tiempos y costes administrativos.

> Conecta en remoto con empleados mediante el portal de autoservicio.

On-boarding y Off-boarding de empleados

Un proceso de RRHH más sencillo y ágil con Freshservice

> Involucra a distintos departamentos desde el inicio del proceso.

> Crea kits de onboarding y offboarding para cada perfil.

> Automatiza el proceso de aprobación de los managers y supervisores.

> Reduce los tiempos y costes administrativos.

> Conecta en remoto con empleados mediante el portal de autoservicio.

Reporting y visibilidad en tiempo real

No tomes decisiones en base a sensaciones sino a datos contrastados

> Evalúa las tendencias operativas de tu servicedesk y cumple los SLAs.

> Aumenta la capacidad predictiva del departamento TI.

> Mide la satisfacción de los servicios tecnológicos y corporativos.

> Optimiza al máximo tus recursos analizando informes de rendimiento.

Freshservice se integra con + de 500 apps corporativas

Freshservice se integra con + de 500 apps corporativas

Freddy, la IA de Freshworks

Aumenta x 10 la productividad en tu gestión corporativa

Freddy Copilot

Ayuda a los agentes a la resolución y gestión de problemas, sugerencia de textos y resumen de contenidos.

Freddy Self-service

Configura un chatbot en Teams o Slack para poder guiar a los empleados en la búsqueda de servicios corporativos y reporte de incidencias.

Freddy Insights

Obtén datos de tu servicedesk y ejecuta acciones a través de un sistema de prompts interactivos y conversacional.

Caso de éxito de Freshservice

Prosegur

Prosegur centraliza los servicios de RRHH que ofrece a 135.000 empleados con Freshservice

Centralización del catálogo de servicios de RRHH en 7 países con Freshservice

> Mejora de la capacidad de gestión de solicitudes corporativas.

> Información y servicios más accesibles para los empleados.

> Flexibilidad para autogestionar el catálogo de servicios.

> Flujo de aprobaciones que permite controlar los servicios entregados.

> Extensión del valor del servicedesk con la integración de herramientas propias.

¿Buscas una solución ITSM para tu servicedesk?

Partner Platinum de Freshservice en España

Servicios de implantación

Formación & Soporte

Integraciones & Desarrollos