Partner de Freshdesk en España

Centraliza todos los canales de tu helpdesk

Aumenta la productividad de tu equipo técnico

Gestión omnicanal para tu centro de soporte

Centraliza  los tickets de todos tus canales en una sola plataforma y automatiza su workflow para ser más productivo

CORREO ELECTRÓNICO

Unifica las peticiones que entran por correo electrónico en una sola plataforma.

Establece distintos buzones de correo
> Categoriza, prioriza y asigna a través de reglas automáticas
> Define flujos de trabajo personalizados 

PORTAL DE SOPORTE

Habilita un espacio para que tus clientes realicen peticiones y hagan seguimiento de cada ticket en tiempo real.

> Envío de incidencia a través de formulario

> Área de cliente para gestión y seguimiento de ticket

FACEBOOK + TWITTER

Interactúa con los usuarios de Facebook y Twitter directamente desde tu helpdesk.

> Convierte las conversaciones en tickets

> Conecta con múltiples cuentas

TELEFONÍA VoIP

Centraliza y atiende de forma productiva y ágil todas las llamadas estés donde estés.

> Configura el flujo de llamadas y opciones IVR

> Programa mensajes automáticos

> Define distintas extensiones por departamento

> Graba y supervisa las conversaciones

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CHAT ONLINE

Atiende en tiempo real a tus usuarios a través de un chat embebido en tu web desde la misma plataforma de Freshdesk.

> Convierte las conversaciones en tickets

> Segmenta a tus clientes y envía mensajes personalizados

> Atiende desde un navegador o app móvil

WHATSAPP

Gestiona las interacciones de Whatssap con tus clientes desde la plataforma de Freshdesk como un canal más de comunicación.

Convierte las conversaciones en tickets

1000 conversaciones activas al mes

> Recibe archivos y envía links durante la conversación

Cambridge University Press optimiza la gestión de su Customer Service

Averigua cómo la editorial atiende de forma centralizada más de 75000 consultas e incidencias al año que se generan en el ciclo de distribución y venta de sus enseñas editoriales y libros de texto de enseñanza de inglés en España. 

Automatización

UN HELPDESK MÁS PRODUCTIVO

Freshdesk Support Desk te permitirá automatizar de forma rápida y sencilla los procesos repetitivos de tu helpdesk.

> Establece reglas y eventos para automatizar el flujo de trabajo dentro del equipo de agentes

> Realiza acciones masivas de actualización sobre los tickets

> Establece notificaciones automáticas a los clientes y agentes acerca de las actualizaciones del ticket

> Envía una encuesta de satisfacción al finalizar la resolución del problema

Colaboración

TRABAJA EN EQUIPO

Freshdesk Support Desk ayuda a diferentes equipos de agentes a trabajar simultáneamente en una incidencia y mantenerse informados durante todo el ciclo de vida del ticket.

> Evita la colisión de agentes según habilidades y carga de trabajo

> Asignación de tickets según prioridad y equipos de agentes

> Organización en tickets principales y secundarios

> Comparte la visibilidad y la propiedad de los tickets entre operadores

> Comunicación entre agentes a través de Team Huddle

> Potencia la productividad a través del módulo de gamificación

Autoservicio

REDUCE LAS LLAMADAS ENTRANTES

Tus clientes podrán resolver las dudas por sí mismos y gestionar sus incidencias desde su propio portal integrado con una base de conocimiento.

> Publica artículos frecuentes y contenidos multimedia categorizados

>  Recibe comentarios de los usuarios a través de los foros

>  Mejora tus contenidos en base a la puntuación de los clientes

> Personaliza la interfaz con tu imagen de marca

>  Integra con Active Directory y SSO

>  Optimización SEO

Informes y métricas

LA INFORMACIÓN ES PODER ¡UTILÍZALA! 

Mide los KPIs que se generan en tu centro de soporte para analizar los puntos de mejora.

> Análisis de tickets según tipología, estado o grupo de agentes

> Mide el grado de satisfacción de tus usuarios a través de encuestas

>  Rendimiento del equipo (tiempos de respuesta, carga de trabajo y cumplimiento de SLA)

> Observatorio de las tendencias operativas de tu centro de soporte

> Programación de envío de informes por correo electrónico

Más de 300 apps conectadas

Conecta con las aplicaciones más conocidas del mercado o integra a través de API y Webservice con tus sistemas corporativos

Google Drive

MailChimp

Shopify

Slack

ISL Online

Field Service Management

Organiza a tus agentes de campo

Haz más fácil el día a día de tus agentes de campo. Podrán reportar y actualizar sus tareas de forma sencilla, añadir notas y fotos para documentar su parte de trabajo y mantenerse informados a través de notificaciones automáticas desde la app móvil de Freshdesk.

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Asigna órdenes trabajo

Asocia una orden de trabajo al ticket y facilita al agente de campo toda la información necesaria (fecha y hora de cita, dirección de intervención y datos de cliente).

Calendario de tareas

Organiza las tareas de tus técnicos en función de la disponibilidad de visitas de otros agentes y notifica cualquier cambio a través de mensajes Push en la app móvil.

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Firma de entrega de servicio

Resuelve el ticket una vez realizada la intervención y solicita la firma al cliente desde la app móvil una vez hayas terminado el trabajo.

¿Quieres que te ayudemos a configurar tu gestión de tickets?

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Preguntas frecuentes sobre Freshdesk en español

¿Cuál es la diferencia entre Freshdesk Support Desk y Freshdesk Omnichannel??

Freshdesk Support Desk permite gestionar las incidencias desde los canales más habituales, como email, portal de autoservicio, redes sociales o Whatsapp (a través de ticket), pero no incluye los módulos de mensajería instantánea, chat online, chatbot o telefonía en una sola solución, licencia e inversión, que sí están en la versión Freshdesk Omnichannel.

 

¿Qué puedo automatizar con Freshdesk?
  • Gestión de tickets
  • Asignación y escalado de tickets según carga de trabajo, habilidad de los agentes o canales de atención
  • Envío de notificaciones
  • Correos y mensajes predefinidos
  • Gestión de SLAs
¿Freshdesk se puede personalizar?

Freshdesk te permite crear un portal con tu marca (logo y colores corporativos) y URL de soporte con el nombre de tu empresa.

¿Tiene Freshdesk un portal de conocimiento?

Freshdesk tiene disponible un portal de autoservicio para que los clientes resuelvan las dudas más frecuentes por sí mismos.

Un portal que se alimenta con contenido de forma visual y sencilla y que se personaliza con tu imagen de marca.

Además, se pueden embeber recursos audiovisuales y optimizar el contenido para posicionamiento SEO.

¿Freshdesk permite su configuración en distintos idiomas?

Puedes configurarlo en tu propio idioma y zona horaria (26 idiomas disponibles)

  • Autoservicio multilingüe,
  • Notificaciones de correo electrónico multilingües
  • Encuestas de CSAT multilingües.
¿Se pueden crear distintos roles y permisos en Freshdesk?

Se pueden configurar distintos perfiles y grupos de agentes así como privilegios de acceso a ciertas funcionalidades dependiendo del rol: administrador, supervisor o agente.

¿Se pueden gestionar múltiples SLAs con Freshdesk?
  • Establecer SLAs de manera diferenciada según clientes o productos
  • Marcar una fecha límite en la que cada ticket debe haber sido respondido y resuelto para que los agentes tengan claros los plazos.
  • Redistribuir la carga de trabajo según los índices de cumplimiento del SLA.
  • Configurar recordatorios automáticos para los agentes y pasos a seguir cuando no se cumplan los SLA.
¿Freshdesk tiene una app móvil?

Dispone de una aplicación móvil para Android y iOs, muy útil para los agentes de campo.

¿Cómo garantiza Freshdesk la seguridad?
  • SSL personalizados
  • Listado de IP permitidas a una red privada virtual (VPN)
  • Inicio de sesión único (SSO) para autenticar agentes y usuarios de su cuenta de Freshdesk
¿Qué apps están integradas con Freshdesk?

 Freshdesk cuenta con un marketplace de más de 250 apps de negocio (Telefonía, ecommerce, mensajería, CRMs, marketing…) Consulta aquí

¿Tiene Freshdesk una API para conectar con otros sitemas?

Freshdesk puede conectar con sistemas externos: CRM, ERPS, telefonía, mensajería…de forma sencilla a través de su API. Puedes encontrarla aquí.

¿Qué licencia necesito para tener informes personalizados en Freshdesk?

Podrás crear informes personalizados a partir de la versión PRO para visualizar métricas sobre el rendimiento de su equipo, el impacto de cambios operativos y las encuestas de satisfacción.

Además, podrás crear dashboard y paneles para que tus equipos visualicen las métricas de forma sencilla.

¿Qué licencia necesito para poder personalizar el portal a nivel de CSS?

A partir de la versión PRO podrás personalizar el portal con tu identidad de marca (logo y colores corporativos).

 

¿Qué precio tiene Freshdesk?

Puedes contratar Freshdesk en un rango que va desde 15€/mes por agente con la versión GROWTH hasta 79€/mes por agente en la versión ENTERPRISE que ofrece el mayor número de funcionalidades. 

Si quieres un presupuesto personalizado, contáctanos aquí

 

Especialistas en Helpdesk

Optima Solutions es Solution Preferred Partner de Freshworks en España.

Te ayudamos a sacar mayor partido a todas las funcionalidades del sistema y el máximo rendimiento a tu inversión tecnológica con nuestros servicios.

CONSULTORÍA · SETUP TECNOLÓGICO · INTEGRACIÓN · FORMACIÓN · SOPORTE

Integra Freshdesk Support Desk con otras soluciones

Freshchat, mensajería instantánea

Integra Freshdesk Support Desk con Freshchat y gestiona de forma centralizada desde tu helpdesk las conversaciones del chat de tu web, redes sociales, o WhatsApp en tiempo real.

Freshdesk Contact Center, telefonía VoIP

La integración de Freshdesk Contact Center permite convertir las conversaciones, llamadas perdidas y mensajes del buzón de voz en tickets que puede gestionar cualquier operador del equipo desde la interfaz de Freshdesk Support Desk.

ISL Online, soporte y acceso remoto

En Optima Solutions hemos desarrollado un conector con el que puedes ofrecer soporte informático al momento desde el ticket de Freshdesk y Freshservice con tan sólo hacer clic en un botón.

Esta integración te permite guardar automáticamente los detalles del ticket en el informe de la sesión remota para que puedas consultarlo en cualquier momento.