CASOS DE ÉXITO > DIPUTACIÓN DE GRANADA

La Diputación de Granada agiliza el soporte TI de 170 ayuntamientos

170

AYUNTAMIENTOS

1500

EMPLEADOS

30

OPERADORES

La Diputación Provincial de Granada es una institución pública que presta servicios directos a los ciudadanos así como apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los municipios de la provincia de Granada

“Hemos ganado en facilidad de uso tanto para los técnicos de soporte como para el usuario final agilizando los tiempos de resolución y aumentando la fiabilidad y robustez en las comunicaciones“

Miguel Pereira, Jefe de Servicio de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica

Proyecto

Resolver más ágilmente las incidencias informáticas de sus 1.500 empleados y de 170 municipios con tecnología de asistencia remota.

Reto

La Diputación de Granada quería atender de manera más ágillas incidencias informáticas de los 170 ayuntamientos adscritos y de sus 1.500 empleados con una solución de soporte de  fácil implantación y uso que cumpliera con los estándares de seguridad  y  fuera compatible con otras plataformas corporativas.

Solución

La solución de soporte remoto implementada por Optima Solutions cubría los casos de uso y funcionalidades requeridas por el equipo de soporte que antes no habían sido resueltas por otras herramientas para tomar el control remoto bajo demanda de tanto de los ayuntamientos como de su personal interno.
La Diputación optó por la implantación de la tecnología en modalidad SaaS para evitar inversiones adicionales en hardware y mantenimiento de servidores, para ahorrar tiempo en el despliegue del servicio de soporte en un primer nivel y tener acceso en todo momento a la última versión del software.
Entre las funcionalidades más valoradas de la plataforma están la compatibilidad con cualquier navegador y sistema operativo, la posibilidad de transferir ágilmente la sesión a otro operador y el envío y recepción de archivos sin limitaciones
Con la adopción de la tecnología de soporte, la Diputación de Granada ha visto incrementada la productividad de sus más de 30 operadores que pueden ofrecer asistencia técnica de forma más rápida conectándose con credenciales únicas desde una sola plataforma. De esta forma, han conseguido una conexión más ágil y segura con los ayuntamientos optimizando los tiempos de respuesta técnica.
Además, se ha simplificado la operativa de conexión remota diaria con una solución más amigable e intuitiva a nivel de interfaz tanto para el operador como para el usuario mejorando la experiencia de ambos.

 

Resultados más destacables

R
Creación de un estándar de soporte remoto corporativo
R
Incremento de la productividad de los equipos de operadores
R
Mejora de los tiempos de respuesta técnica
R
Conexión mediante credenciales únicas

Otros Casos de éxito

Thomson implementa el soporte remoto para  su atención postventa
acens abre un nuevo canal de chat para atender a sus clientes
Educaria ofrece soporte técnico a más de 1000 colegios

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