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Grupo Suez  estandariza el soporte remoto a nivel corporativo

1600

SESIONES REMOTAS

56

OPERADORES

1422

HORAS DE SOPORTE

Grupo Suez España agrupa empresas dedicadas al ciclo integral del aguay al medio ambiente, con cercanía al territorio y a la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de las personas. Con más de 10.000 empleados en España gestiona el agua en 1046 municipios ofreciendo sus servicios a más de 13 millones de personas y abasteciendo de agua potable a 19 millones de personas.

“Con este proyecto, alineado con la estrategia de la compañía, hemos conseguido el objetivo de estandarización del proceso de soporte remoto con una única solución homologada que nos permite ofrecer soporte especializado 24/7 de manera más ágil y productiva”.

Sergi García, Project Manager

Proyecto

Crear un estándar de soporte remoto a través de una única herramienta homologada.

Reto

Grupo Suez necesitaba reducir el número de herramientas utilizadas  hasta el momento para dar soporte  y crear un estándar de soporte remoto homologado a nivel corporativo  desde una única tecnología.
Buscaba  una solución de soporte en modalidad SaaS y de fácil uso que permitiera   el control remoto bajo demanda del usuario, el acceso a aquellos equipos desatendidos tipo Kiosco y  la conexión a dispositivos móviles.

Solución

La elección de la modalidad SaaS  les ha permitido disponer de  una plataforma actualizada sin tener que hacer una inversión adicional ni en hardware ni en mantenimiento de servidores propios para dar servicio de soporte especializado 24/7 en todo el territorio español.
Ante la necesidad de agilizar la operativa de conexión diaria, Optima Solutions ha integrado la tecnología de soporte remoto con el ADFS del Grupo Suez  favoreciendo la gestión automática y centralizada de las credenciales de los operadores.
Además, para registrar los eventos en tiempo  real de cara a las auditorías de seguridad informática, el software de soporte se ha integrado con la plataforma SysLog de la compañía garantizando la recogida de logs de manera instantánea.
El objetivo del proyecto de homogeneización  y estandarizacióncorporativa de la tecnología de soporte se ha conseguido con la personalización del interfaz de la herramienta  tanto desde el punto de vista del usuario como del operador con la imagen de marca del Grupo Suez.
Con la implantación de esta tecnología han ampliado  su uso de soporte gracias a su compatibilidad  con cualquier navegador y sistema operativo y además han cubierto  la necesidad de acceder en tiempo real a dispositivos con sistema operativo  iOS mediante captura de pantallas.
De esta forma, además de la conexión bajo demanda o desatendida, han extendido el uso del software para la conexión con dispositivos móviles, que hasta entonces no habían conseguido con otras soluciones.

Resultados más destacables

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Creación de un estándar de soporte remoto corporativo homologado
R
Mayor agilidad en la conexión de soporte mediante credenciales únicas
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Acceso a dispositivos móviles iOS mediante capturas
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Recogida de eventos en tiempo real para auditorías de seguridad

Otros Casos de éxito

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