Las integración de la telefonía IP de Freshcaller con la solución de ticketing de Freshdesk está orientada a hacer la vida del usuario y administrador más fácil en un centro de soporte a usuarios.
El canal telefónico para atender peticiones de clientes en muchos contextos sigue siendo hegemónico. Por esta razón, el reto para muchos centros de atención al usuario es centralizar su gestión y que la traza de las interlocuciones telefónicas sea accesible para los operadores que gestionan también el resto de canales de atención del helpdesk.
Para aquellos usuarios que tengan implantado Freshdesk o estén pensando en implantarlo y duden en integrar la telefonía IP, detallamos algunas ventajas de la integración del sistema de ticketing con la gestión telefónica.
Único interfaz tanto para gestionar llamadas como para atender tickets de otros canales
Proporcionar al agente un único punto donde gestionar la recepción y emisión de llamadas, y consultar en tiempo real el historial de conversación del cliente por otros canales como el chat, el correo o las RRSS le otorga mayor agilidad para gestionar la información reduciendo notablemente el tiempo de espera.
Registro de anotaciones de la conversación
Los detalles que un agente registra tras una interacción ayudan a contextualizar la conversación en cualquier momento cuando se reabre un ticket. La opción de que la información se registre y pueda ser compartida indistintamente entre cualquier operador la tenemos disponible con la integración.
Notificaciones en tiempo real
Con Freshcaller se envían notificaciones automáticas cuando se reciben llamadas entrantes incluso si el agente está trabajando con otra aplicación o ha minimizado la ventana del navegador.
Redirección automática de llamadas entrantes
Freshcaller permite distribuir las llamadas entre el grupo de operadores de forma automática según su estado de disponibilidad. Desde la propia aplicación se puede indicar si el agente está disponible en el navegador, en el teléfono móvil o desconectado.
Reducción de llamadas que quedan sin respuesta
La integración también permite convertir automáticamente todas las llamadas perdidas y mensajes del buzón de voz en un ticket que queda registrado en el helpdesk. De esta manera no se queda ningún cliente sin ser atendido y se reduce la tasa de llamadas que quedan sin responder.
Cómo habéis podido ver, entre las posibilidades de la integración Freshcaller- Freshdesk destacan las opciones de visualizar donde se dejó la conversación por última vez antes de pasar a la siguiente llamada con el cliente, convertir las llamadas en un ticket nuevo, añadirlas a un hilo de soporte existente así como la consulta de las notas sobre un cliente determinado en cualquier momento. Todas ellas con el fin de hacer más productiva y eficiente la atención de los usuarios en cualquier tipo de helpdesk donde se integre la voz IP.
Si aún te quedan dudas sobre esta integración, podemos ayudarte.