En el mercado tecnológico proliferan las soluciones de helpdesk que son amigables, por sus interfaces intuitivas y su facilidad de uso.

Las empresas necesitan proyectos que se acometan con cierta rapidez y ya no requieren de desarrollos a medida que implican costes elevados y tiempos de producción que se disparan.

Cuando en Optima Solutions tuvimos que buscar una solución de ticketing que diese respuesta a las necesidades que nuestros clientes nos planteaban, lo tuvimos claro. Freshdesk era la herramienta idónea para entornos corporativos.

La decisión de hacernos Partners de Freshworks y conocer la tecnología a fondo de Freshdesk para sacar el mayor rendimiento a la solución se reafirmaba por las ventajas que vimos claramente que aportaba a los centros de soporte y atención al cliente.

Hoy queremos compartir esas ventajas contigo para que puedas tomar una decisión en base a nuestra experiencia con la herramienta.

Ventajas de elegir Freshdesk

Disponibilidad inmediata del software

Al ser un software en la nube, puedes empezar a utilizarlo haciendo configuraciones mínimas en tu infraestructura. La ventaja está en el ahorro de servidores y las horas de las personas que tendrían que mantenerlos. Se trata de un coste indirecto que no siempre se valora en la toma de decisión.

Fácil uso tanto para el operador como para el usuario

Freshdesk es una herramienta bien estructurada, icónica y con procesos coherentes y definidos, tanto es así que la curva de aprendizaje de los operadores es muy corta y con una formación de unas horas pueden empezar a usar la plataforma sin ningún problema.

Alto nivel de personalización

El valor de Freshdesk radica en su configuración, la herramienta puede ser tan potente como quieras. Siempre un partner especialista podrá ayudarte a sacar mayor partido a la solución.
Una vez que los responsables tienen claros sus procesos y flujos de trabajo, la personalización de Freshdesk se hace en unos tiempos muy ajustados.

La personalización va desde la imagen del portal de cliente hasta aspectos más complejos como las automatizaciones en el flujo de trabajo de los tickets a través de reglas, eventos y disparadores o las notificaciones automáticas.

Alta seguridad y disponibilidad

Con Freshdesk la seguridad está garantizada mediante certificados SSL personalizados, funcionalidad de IP de confianza y acceso con credenciales únicas, así como el cumplimiento de la ISO 27000.

Conexión everywhere

La movilidad hoy en día es esencial, por eso Freshdesk permite gestionar los tickets desde consola web y app móvil para Android y iOs. Incluso ofrece la posibilidad de firmar partes de trabajo de forma online a los técnicos que están desplazados.

Integraciones a través de API y Apps

Otra de las ventajas de Freshdesk es su capacidad para integrarse con otras soluciones del mercado que le añaden valor. Si echas un vistazo a su market de apps hay más de 250 integraciones con soluciones de Google, Microsoft, Cisco o Sales Force entre otras.

Algunas son gratuitas y otras con un coste muy asequible. Además, si necesitas hacer integraciones a medida, Freshdesk dispone de una API para desarrollar conexiones con otros sistemas.

Capacidad de reporting y encuestas

En Freshdesk puedes consultar métricas sobre el rendimiento del equipo (tiempos de respuesta, carga de trabajo y cumplimiento de SLA) así como programar el envío periódico de los informes de forma automática por correo electrónico. Además, puedes programar las encuestas para medir el grado de satisfacción del servicio de tu helpdesk.

Te hemos contado 7 ventajas, pero Freshdesk ofrece mucho más. Si te ha parecido interesante seguro que es el momento de plantearte adoptar esta tecnología en tu helpdesk.

Desde Optima Solutions, podemos ayudarte con la consultoría, la configuración y personalización así como la puesta en marcha y formación.Ya hemos ayudado a implantar Freshdesk a empresas como Titanlux, Camerfirma o Cambridge University Press entre otras.

Si aun estás dudoso contáctanos AQUÍ y te demostraremos el valor de Freshdesk para tu organización.

 

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