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Un automóvil no es un producto de los que se compran de manera asidua,sin embargo los consumidores cuando tienen en mente comprar un vehículo,  antes de tomar una decisión de compra son mucho más exigentes en el proceso y en las expectativas en la atención al cliente. Ante este panorama los concesionarios deben ponerse manos a la obra y ampliar los canales de atención también a las plataformas online.

 El comprador antes de acudir al concesionario rastrea la amplia oferta de precios,modelos y marcas en webs y foros especializados.Y aunque la decisión puede provenir de la suma de diversos factores como mejor precio,opinión familiar,recomendaciones,condiciones de financiación ,etc.La atención recibida por el concesionario,cuando la diferencia de precio entre dos comparativas es nimia, es decisiva.

 En un mercado cada vez más competitivo la diferenciación reside en la atención personalizada.El éxito radica en ofrecer una atención online incluso antes de que el cliente pise el concesionario.

 Canales de comunicación como el chat permiten atender en tiempo real desde la propia web del concesionario.

¿Por qué funciona el chat on line como canal de atención en los concesionarios?

 

El chat en vivo es eficaz en este sector ya que al cliente que está en fase de compra le asaltan dudas durante el proceso de decisión que son más rápidas de resolver en tiempo real y sin desplazamientos.

La compra de un coche se caracteriza por materializarse en una mezcla de decisión compulsiva y reflexiva y en este contexto el concesionario debe estar preparado para acompañar en tiempo real en este proceso cuasipsicológico para conseguir que la venta sea a su favor. Dudas técnicas o relativas al presupuesto que pueden ser solventadas en directo desde el salón de su casa pueden decantar la balanza a su favor.

Con el uso del chat incluso se pueden agilizar trámites con la transferencia de documentación comercial:fichas técnicas, fotografías,catálogos o presupuestos para apoyar una atención más  personalizada.

La mayoría de los compradores están habituados a rastrear online información para afinar y conseguir la mejor compra.Es habitual la proliferación de páginas web especializadas en coches así como foros donde se intercambia información que puede ser influyentes en la decisión final .Por lo tanto la inmediatez de la atención online siempre estará bien valorada por un perfil de comprador que recurre a la comparativa web.

El chat online desde un punto de vista corporativo también es un recurso eficaz para optimizar algunos procesos de negocio a nivel interno en la propia red de concesionarios.Este  canal agiliza notablemente la comunicación entre comerciales en la resolución de consultas o intercambio de información relativa a los vehículos(modelos,precios o stock,etc).

Rapidez ,simplicidad y cercanía son algunas de las ventajas que aporta el chat tanto a nivel de atención al cliente como en la comunicación entre la red de concesionarios.

Si quieres diferenciarte de la competencia no esperes a seguir la tendencia de otros concesionarios, se uno de los primeros en estar más cerca de tus clientes,ahora también online.

Concesionarios  como Augustacar o Terraco Móbil  ya han confiado en nosotros.

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