Una de las principales características que debe tener un buen soporte informático es que sea rápido y eficaz, es decir, que solvente cuanto antes las incidencias del cliente y reducir el posible impacto que tenga en su día a día.
En la situación que estamos viviendo en la actualidad en cuanto a competitividad y relaciones laborales, no es posible tomarse una tregua y paralizar una empresa ni siquiera unas horas, por cualquier problema técnico que podría resolverse de una manea rápida, sin necesidad de desplazar a un técnico o de esperar al horario de oficina si la incidencia se produce fuera de las horas de trabajo.
Pero para conseguir eso hay que disponer de la infraestructura adecuada y los recursos necesarios para responder a las demandas de los clientes. El soporte online ha crecido de manera exponencial en los últimos años para atender todas las necesidades técnicas en tiempo real de los clientes.
Las empresas no están dispuestas a perder ni un sólo minuto en solventar cualquier contratiempo en sus sistemas informáticos. Quieren un servicio rápido, dinámico y sobre todo eficaz, que solucione los problemas del día a día con sólo un click de ratón.
Pero ¿esos requerimientos de las empresas son factibles? ¿Se puede ofrecer ese servicio que nos piden? Rotundamente sí.
Existen varias soluciones para conseguir ofrecer un servicio de soporte acorde con las necesidades del cliente.
Una de ellas es la asistencia remota a usuarios. Una tecnología que permite resolver problemas informáticos tanto de clientes como de empleados o partners sin desplazamientos y con un ahorro de tiempo y recursos muy importante.
La conexión se realiza muy rápidamente, desde cualquier equipo y dispositivo y no requiere de instalación ni configuración previa. Además, mediante el acceso remoto como solución complementaria, y gracias a tener un servicio residente previamente instalado en el equipo, se puede atender a los clientes o conectarse con un servidor, sin la intervención del usuario final.
El webchat online es otra de las herramientas imprescindible para atender a los clientes que están interesados en los productos de una web y tienen cualquier duda, problema técnico o consulta que quieren hacer en el momento.
Sin duda es el mejor servicio que se puede dar a los clientes más fieles y una manera inmejorable de captar a los nuevos clientes.
Dispone de multitud de facilidades para dar el servicio.
La configuración de esta tecnología es muy fácil, y con pocos pasos se puede disponer del chat totalmente operativo para que los técnicos puedan ponerse en comunicación con los clientes. Además, no existe límite en el número de agentes que pueden utilizar este servicio. Podrán trabajar simultáneamente sin ningún tipo de problema y transferir consultas entre ellos con un sólo click.
Los que usamos este medio de comunicación nos gusta comprobar su inmediatez y la capacidad de transmitir en el momento una petición que resuelva nuestra duda urgente o una pequeña consulta que hará que podamos avanzar en el proceso de compra de nuestro producto en una tienda online.
De la misma manera, podemos utilizar esta tecnología de chat online para recibir soporte informático de calidad con un experto al otro lado de la pantalla dispuesto a solucionar cualquier problema que tenga el cliente.
Para las empresas que implantan estas soluciones, aspectos como disponer del historial de chats con clientes para llevar un seguimiento de la incidencia y ofrecer el mejor servicio, disponer de un abanico de respuestas rápidas a incidencias recurrentes, para evitar cualquier error o previsualizar algunos datos personales del cliente para personalizar aún más su relación con él, son imprescindibles para destacar frente a la competencia.
Por último, el chat bot es otro recurso muy interesante para ofrecer un soporte informático de calidad 24 horas al día, siete días a la semana.
Un sistema que permite atender peticiones y preguntas relacionadas con los productos y servicios desde la página web, de la forma más sencilla y eficaz. Las preguntas se responden al instante, sin ningún horario y sin recursos humanos. La configuración es muy fácil y con la posibilidad de escoger idioma entre inglés, catalán, ruso, portugués y español. Se puede utilizar desde cualquier dispositivo y totalmente personalizable. Además dispone de una característica muy interesante como es un módulo de informes para analizar las consultas no respondidas y optimizar así nuestro servicio.
En Optima Solutions disponemos de la experiencia y la cualificación necesaria para ofrecer estos y otros servicios de soporte online con un nivel de calidad muy alto. Más de 400 clientes avalan nuestro trabajo y nuestra capacidad de adaptarnos a sus necesidades.
La mejor forma de comprobar la eficacia de un servicio es probarlo y activar de la forma más sencilla la ayuda online que toda empresa necesita para solucionar los inevitables problemas que se generan en los sistemas informáticos.