El camino obligado hacia la sostenibilidad es la razón ser de las Smart Cities, ciudades inteligentes que se sirven de los avances de la  tecnología para gestionar con éxito el reto de la disminución del consumo energético y las emisiones de CO2.También las nombran en algunos foros ciudades conectadas, ya que los servicios  y las infraestructuras que ofrecen a los ciudadanos se encuentran gestionados e hiperconectados  para optimizar su funcionamiento.

La movilidad y el transporte, el medioambiente o la planificación urbana son áreas que  se abordan desde la Administración paralelamente al proceso de Transformación Digital.

Para conseguir con éxito el  uso inteligente de los recursos de las ciudades es imprescindible potenciar  la inversión en  tecnología.

 

Las GreenCities apuestan por la innovación abordando proyectos donde las plataformas y el software especializado cobran un importante protagonismo.

Las múltiples conexiones entre dispositivos o la  integración para el aprovechamiento del Big Data para la optimización de los recursos, son algunos de los factores que determinan un contexto donde es imprescindible que nada deje de funcionar para no paralizar la vida diaria de las ciudades inteligentes.

El funcionamiento de ellas depende cada vez más de la tecnología, por lo tanto, es importante poder acceder a los servidores públicos  y solucionar contratiempos de la tecnología de  los distintos tipos de software que gestionan los recursos en tiempo real.

Desde Optima Solutions te contamos algunas ventajas del software de soporte y acceso remoto que nosotros implementamos para gestionar las incidencias en tiempo real con éxito:

ACCESO ILIMITADO A SERVIDORES
Con la misma inversión puedes controlar un parque infinito de servidores a los que acceder sin un coste por agente residente instalado, esta opción es interesante cuando el número de servidores es elevado y además están desatendidos, es decir, no hay una persona que pueda administrarlos “in situ”.

LICENCIAMIENTO Y ESCALABILIDAD
Con una misma licencia un operador puede controlar los equipos para administrar o solucionar en tiempo real las incidencias de TODO el software especializado o aplicaciones de gestión para las Smart Cities.La licencia puede ser Cloud o para las Administraciones que apuesten por tener en propiedad la tecnología también existe la opción On Premise.

SEGURIDAD
Garantizan la seguridad informática de las ciudades ya que se trata de una solución totalmente securizada que cuenta con encriptación RSA 1024 bits AES 256-Bit Diffie-Hellman, encriptación AES 256 bits punto a punto y uso de SSL en todas las comunicaciones, además es susceptible de utilizar los propios certificados de seguridad de la Administración.

MOVILIDAD
Favorece la movilidad del operador y del usuario ya que con nuestra solución de software pueden ofrecer soporte técnico informático desde y para dispositivos móviles iOs y Android.

Si quieres conocer con detalle más ventajas sobre nuestras soluciones de soporte y acceso remoto para Smart Cities contacta con nosotros.

Comparte en redes