Al igual que el aire se compone de oxígeno, o que el agua se compone mayoritariamente de hidrógeno…, irremediablemente nuestra vida está compuesta de software, software muy variopinto. Para cada problema o necesidad, un software. Así parece muy fácil pero la compatibilidad de los software es una de esas incógnitas que preocupan a los CIOS, IT Managers, Responsables de Helpdesk…
Se acerca esa fecha tan comercial como es San Valentín; todos los anuncios te animan a ligar, a buscar pareja.Y no nos engañemos, es una ardua tarea saber qué personalidad es más compatible con la tuya. A veces me imagino humanizando cada software con su perfil y su personalidad concreta.Cada software, un perfil distinto con el que ligar o del que enamorarse. ¿Tú de cuál te enamorarías?
Ese Business Intelligence (BI), ¡tan de moda! El típico perfil que sabe todo de ti porque en la primera cita tomó nota: se sabe tu cumpleaños, tu horóscopo, y hasta tu talla por si algún día tiene que hacerte un regalo. Cuando habla te lo presenta todo como si fueran «dashboard»; resumido y presumido. Lo dibuja todo en bonito para convencerte con datos,¡muchos datos!
Luego está el Customer Relationship Manager (CRM), ese perfil que tiene su agenda de ligar, no le falta un nombre ni un teléfono. Tiene apuntado el lugar donde te conoció y dependiendo del fin de semana se marca un email marketing selectivo. Es muy observador@, le gusta filtrar y como era de esperar todos sus ligues están “encasillados”.
No nos olvidemos del Enterprise Resource Planning (ERP), un perfil que lo gestiona todo: meticuloso y autómata. Sigue siempre la misma estrategia que le funciona para ligar. Siempre el mismo «modus operandi». Invita a todos sus ligues al mismo restaurante, paga siempre la factura. La puesta logística de la escena la tiene interiorizada y la repite para no perder un minuto en su conquista. Siempre lleva la batuta de las relaciones sociales de la pareja, además es muy práctic@.
No quiero dejar de mencionar al software de Helpdesk, esa personalidad estoica y a la vez empática. Escucha activamente los problemas de esa pareja que acaba de conocer, se acuerda de lo que le contaron en la última velada lacrimógena e intenta relativizar, ser positiv@,resolver el conflicto y poner su mejor cara.
Pero a mí el que más me gusta es el software de Soporte Remoto. Ese candidato a ligue nómada que aunque viaje mucho de un lado a otro, esté donde esté entra en tu vida, conecta contigo al instante. Aunque no lo veas siempre está a 10 segundos de ti. A veces es un poco «controlador» y se preocupa en la distancia pero sin perder ninguno de los detalles de tu vida. Le gusta saber todo sobre su pareja pero solo se inmiscuye cuando es necesario. También es resolutivo y sabe ver con sus ojos de manera intuitiva todo lo que está pasando.
Suele ser el más compatible porque conecta con el BI, el CRM, el ERP, el sistema de Helpdesk. Un “buen partido” de los que decía mi abuela.
Si quieres ligar con el software de Soporte Remoto en Optima Solutions hacemos de «Celestina» y te lo presentamos. No pierdas este tren, que es muy difícil encontrar a la media naranja perfecta 😉