Las soluciones que centralizan los servicios TI han ido evolucionando para extender su uso a otras áreas de negocio donde se ha comprobado que también aportan valor a la hora de centralizar desde un único punto la petición de servicios e incidencias por parte de los empleados.

La necesidad de reportar contratiempos, errores, incidencias  en la actividad  diaria de una compañía supone  un reto si se quiere hacer de manera coordinada y ordenada estableciendo un flujo de comunicación para todos los grupos de interés

La evolución del servicedesk a otras áreas no técnicas es un hecho sobre todo en aquellas empresas  donde es más recurrente la petición de servicios corporativos.

A mayor dimensión de la empresa  existe un mayor volumen de servicios que hay que gestionar.Por esta razón, si no se centralizan desde un único punto, estos pueden llegar a ser un verdadero caos provocando un descontento de los usuarios internos.

Durante el tiempo que llevamos implantando Freshservice hemos detectado  una mayor necesidad en los departamentos de Servicios Generales o mantenimiento que  se encargan de proveer a los empleados de todo un catálogo de servicios que son necesarios  para  el desempeño  óptimo  de su trabajo.

Los servicios solicitados  a nivel corporativo pueden ser de  índole muy variada. A continuación te desglosamos algunos de los servicios corporativos más demandados y que pueden ser gestionados más fácilmente desde el servicedesk de Freshservice.

 ¿Cuáles serían los servicios internos que se pueden gestionar con Freshservice?

Logística

Las empresas  generan un importante volumen en mensajería, por ello, el servicedesk es muy útil para catalogar y centralizar todos los tipos de servicios logísticos ya sea  para gestionar solicitudes de valija interna o  peticiones de envío  o recepción de paquetería.

Clasificar las opciones por tipo de envío según formato carta o caja, por peso o volumen, por destino nacional o internacional, ayuda al empleado  a hacer sus peticiones  de forma sencilla e invertir menos tiempo en tareas que no son el foco principal de su labor profesional.

Mantenimiento

Que algo deje de funcionar  en una empresa ocurre a diario. Desde una avería en un ascensor o en un WC  hasta un corto circuito o la necesidad de un servicio de limpieza o de pintura. Cualquier contingencia  en  las infraestructuras del contexto de una oficina deben de ser reportadas por los empleados de forma rápida para que el departamento de mantenimiento pueda actuar lo antes posible.

Si todas las posibilidades del servicio de mantenimiento se aglutinan en un solo portal el empleado  puede hacer sus solicitudes de forma inmediata, y el departamento puede automatizar y gestionar esas peticiones de forma más productiva y ordenada abordando cada intervención  según su  prioridad.

Viajes

Es muy común que en las grandes corporaciones  exista un departamento que centralice  todas las peticiones relativas a los viajes de negocios, desde  la reserva de un alojamiento o vuelo, hasta la petición de un billete de tren o el alquiler de un vehículo.

Contar con un catálogo de servicios de viaje accesible  facilita la vida al empleado simplificando el proceso y generando en él  una experiencia de usuario que incide  en la propia imagen que tiene de su empresa. Si el viaje corporativo es obligado al menos valorará la facilidad para gestionarlo de forma ágil.

Reservas de instalaciones

Es archiconocido que los empleados se rifan las salas de reunión, las plazas de parking o los recursos audiovisuales que siempre suelen estar limitados. En muchas organizaciones aún se fían del listado que se habilita a la puerta de la sala de reuniones para reservar de forma manual y manuscrita una franja horaria sin el éxito esperado. En este caso para  que nadie “haga trampas” con las reservas lo mejor es centralizar y controlar mejor este tipo de peticiones a través del catálogo de servicios corporativo.

Recursos humanos

Como ya os contábamos en un post anterior, el servicedesk cada vez se orienta más a los departamentos de RRHH. La interacción entre empleado y empresa requiere de agilidad. Por esto mismo, la burocracia corporativa  debe simplificarse y ofrecer un acceso a los servicios más intuitivo y cercano. La incorporación de nuevos empleados, la gestión de nóminas, los planes de retribución, la petición de bajas o de revisiones médicas deben ser servicios que se puedan gestionar en pocos clics.

Os hemos enumerado algunos de los servicios clave que se pueden gestionar de manera más productiva desde un servicedesk .Si en este caso, con Freshservice,  le añadimos  la facilidad para automatizar  todo el proceso de peticiones de servicio, así como la personalización de los portales para los empleados con contenidos e imagen de marca o  el acceso disponible desde cualquier dispositivo móvil está claro que las ventajas son infinitas.

Si eres el responsable  de que los recursos de tu empresa  estén optimizados no  te vuelvas loco gestionando los servicios internos de forma descentralizada y obsoleta. La innovación con Freshservice ha llegado para hacer la vida interna de las empresas más fácil.

Si te animas y quieres que te contemos cómo, contáctanos aquí.

 

Comparte en redes

Optima Solutions


Oficina Madrid
Avda. Puente Cultural, 10-B, Planta 1, Oficina 8
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid


Oficina Barcelona
Avda. Josep Tarradellas, 38
08029 Barcelona


900 373 995 (Gratuito)
info@optimasolutions.es


      


Centro de Soporte

Contacta con nosotros!