Con esta alianza estratégica, desde Optima Solutions cubrimos un nicho de mercado que estaba siendo demandado por nuestros clientes, en un 75% del sector tecnológico.
Atera es un software RMM enfocado a administradores de sistemas que permite monitorizar el estado de redes, servidores y dispositivos en tiempo real, además de automatizar la gestión de alertas ante cualquier problema técnico minimizando el tiempo de inactividad.
Además, es un aliado en la prevención de ciberataques permitiendo la gestión de parches y actualización de software.
Atera se convierte así dentro de nuestro portfolio en una tecnología que complementa nuestra solución de ITSM Freshservice y de soporte remoto ISL Online para añadir valor a la gestión de servicios IT ayudando a resolver los problemas técnicos de forma proactiva.
El valor del software Atera se multiplica en entornos de TI donde se gestionan múltiples servicios técnicos (MSP) y se necesita mantener un control de las infraestructuras de TI como de la gestión del inventario de los distintos clientes.
Desde Optima Solutions hemos apostado por este software RMM por su facilidad de uso y su naturaleza all in one ya que en un solo software puedes concentrar y centralizar las tareas de monitorización, parcheado, despliegue de software, inventariado, ticketing y soporte con un retorno de inversión casi inmediato.
Como ventaja competitiva podemos destacar que Atera se licencia por técnico y no por dispositivo lo que ayuda a reducir costes puesto que el número de end-points que se pueden gestionar son ilimitados.
Atera, además, ayuda a los equipos técnicos a ser más eficientes a través de su módulo de IA basado en tecnología de Microsoft.
Xavier Serra, CEO de Optima resalta: “Con esta alianza ofrecemos una solución muy demandada históricamente entre nuestros clientes que, junto con las soluciones de soporte e ITSM, ayudarán a aumentar la productividad y agilidad de sus departamentos tecnológicos”.