En Optima Solutions empezamos el 2024 con una iniciativa muy especial: ¡nos vamos de ruta para dar a conocer la solución ITSM Freshservice!

Este año protagonizaremos nuestro propio «Willy Fog» por distintas ciudades de España. Nuestro objetivo, además de descubrir la geografía y gastronomía española, es dar a conocer la solución ITSM Freshservice allá donde vayamos. Este tour será posible gracias al patrocinio de Freshworks.

En los últimos años se ha acelerado el interés de las compañías por soluciones de ITSM y de Enterprise Service Management al resultar de gran ayuda para superar los retos actuales de hiperautomatización y productividad tanto en la gestión tecnológica, como en la transversal del resto de servicios corporativos. Convirtiéndose, por tanto, en herramientas indispensables para CIOs, Directores TI y Service Managers en la gestión diaria de activos, catálogo de servicios, problemas, cambios y proyectos.

Durante las jornadas hablaremos del valor del software Freshservice para extrapolar los procesos automatizados de TI al resto de áreas de negocio: finanzas, RRHH, logística o administración.

En todos y cada uno de los destinos contaremos con clientes que explicarán su experiencia con la implementación de la herramienta en sus compañías. En definitiva, contarán cómo la hiperautomatización en ITSM les ha ayudado a ser mucho más eficientes. Habrá una mesa redonda en la que tanto los ponentes, como los asistentes, pondrán en común experiencias, creando así una comunidad en torno a los casos de uso de Freshservice.

Optima ITSM On Tour, primera parada: Bilbao

La primera parada de Optima ITSM On Tour será Bilbao, con la ría y el Guggenheim como telón de fondo. Tendrá lugar el próximo 23 de febrero en Baserri Antzokia.

En esta aventura nos acompañarán Aitzol Zubizarreta, IT Manager de TecnaliaNuria Peinado, Responsable TIC de SPRI; y Joseba Gutiérrez, Director de Soporte en Lanmedia. Los tres ponentes nos acercarán su visión sobre ITSM en sus organizaciones y compartirán su experiencia en la implementación de Freshservice, explicando los desafíos y las mejoras de eficiencia en sus departamentos TI.

Y, por supuesto, no podía faltar nuestro CIO, Jorge Jiménez, quien presentará todas las posibilidades que ofrece Freshservice en la integración de la gestión TI con otros servicios corporativos.

Estamos muy orgullosos de contar con ponentes de compañías como Tecnalia, el mayor centro de investigación aplicada y desarrollo tecnológico de España; Grupo SPRI, la entidad del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco para impulsar la industria vasca; y Lanmedia, una consultora TI que tiene como misión facilitar la colaboración y la productividad de las organizaciones con soluciones tecnológicas avanzadas de comunicación y ciberseguridad.

Será un evento enfocado a CIOs, Responsables TIC, IT Managers y Service Managers de empresas del País Vasco que estén planteándose implementar una solución ITSM desde cero o estén valorando un cambio del software ITSM que ya tienen en su organización.

Puedes conocer con detalle la agenda del evento e inscribirte al mismo pulsando aquí.

Próximas paradas del Tour

Bilbao sólo será la primera parada de este periplo pero, tal y como os anunciábamos al inicio, haremos una ruta por distintas localidades españolas. Os adelantamos algunas otras fechas:

Santiago de Compostela: 15 de marzo
Madrid: 24 de mayo
Barcelona: 7 de junio

¡Y pronto iremos anunciando nuevos destinos!

Este 2024 tenemos el depósito lleno de gasolina ¿Nos acompañas?

Comparte en redes