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Llegó el verano, y con él las vacaciones, el turismo de playa, de montaña, de aventura, de relax…

Resurge el viajero que llevamos dentro de nosotros, un turista en potencia que ha planificado cada detalle de la ruta, de los transportes y alojamientos, de los lugares más interesantes.

Y entonces llega la hora de recorrer mundo con la mochila a cuestas o con las maletas más sofisticadas. Y aunque cada uno viajemos con un billete diferente, nos alojemos en casas rurales o resort de lujo, un 80% hemos planificado nuestras vacaciones en internet, hemos consultado en foros de viajeros, en blogs de viajes especializados, hemos reservado en un ecommerce el hotel que más nos gustaba y el vuelo más económico.

En ese proceso creativo y de sudoku que llega a ser planificar el viaje idílico es impensable que desde el otro lado no se nos ofrezca una ayuda directa para resolver cualquier duda que nos surja.

Cadenas hoteleras, agencias de viajes, aerolíneas, oficinas de turismo y en general cualquier negocio relacionado con este sector debe saber que el turista necesita respuestas en tiempo real y que su experiencia como usuario será definitiva para valorar cualquier servicio contratado, prescribirlo y repetir en un siguiente viaje.

El viajero necesita ayuda en el momento previo al viaje. Es importante resolver sus dudas en cuanto a horarios, características, ubicación, formas de pago e incluso recomendaciones. Seguirá necesitándola durante el viaje de manera más crítica aun para solventar cualquier contratiempo que pueda ocurrir con su reserva y seguirá siendo importante la ayuda una vez que haya finalizado para poder dejar constancia de cualquier queja, sugerencia u opinión.

Por lo tanto, nuestra recomendación es que al viajero nunca hay que dejarlo solo, hay que acompañarlo  dándole el mayor número de posibilidades para comunicarse, dando prioridad sobre todo a aquellas soluciones que le comuniquen de manera inmediata, que sean accesibles también desde dispositivos móviles y que le permitan expresarse sin restricciones ni formularios acotados.

Una buena fórmula es el chat online, a donde se puede acceder en un solo clic compartiendo de manera inmediata cualquier información o consulta. Lo ideal en este sector, al menos en época de temporada alta es que el chat esté atendido en un franja 24/7 para cubrir cualquier expectativa.

Otra opción es el chatbot para atender de manera automatizada las 24 horas al día,una solución que ofrece respuestas en tiempo real a los viajeros a partir de una base de conocimiento previamente definida.

Algo que parece tan sencillo, aun llega a ser inexistente en empresas del sector turístico con presencia online.

¿Eres una empresa del sector turístico? ¿Aun no tienes implementado el chat de atención online  ni el chatbot en tu web? No te preocupes, aun estás a tiempo…

Consúltanos y recuerda que al viajero nunca hay que dejarlo solo en su viaje porque entonces el no te elegirá a ti para su próxima aventura.

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