Facilitar la gestión y administración del área de sistemas en un entorno corporativo es una de las misiones del software de soporte remoto.

Existen numerosas empresas que se distribuyen en sedes corporativas a lo largo del territorio nacional e incluso internacional.

Poder controlar y mantener correctamente sus servidores desde un único centro de soporte debe ser una prioridad para este tipo de empresas si pensamos en el ahorro de costes y tiempo.

Pero hay un factor que no siempre se tiene en cuenta: mejorar la calidad de trabajo de los técnicos.

Su desplazamiento se puede ahorrar en la mayoría de los escenarios con el uso de herramientas de soporte. Pero no solo los largos desplazamientos que implican gastos en gasolina y grandes pérdidas de tiempo en atascos de tráfico (demasiado habituales en las grandes ciudades) si no también los paseos de los administradores de sistemas dentro de una misma empresa.

Para ganar efectividad y optimización en el trabajo de un departamento técnico es crucial evitar la itinerancia de un puesto a otro cuando se necesitan resolver los problemas de las redes corporativas en el día a día.

A pesar de que algunos jefes incluso puedan defender el peregrinaje interdepartamental como un ejercicio extra saludable, la verdad es, que si contabilizamos los minutos que se pierden en los desplazamientos, la balanza se inclina a favor del soporte técnico en remoto.

 

Un soporte de este tipo permite la anticipación: la posibilidad de que el técnico pueda valorar la incidencia antes de desplazarse al equipo que hay que intervenir.

Las soluciones de acceso remoto facilitan el trabajo técnico desde cualquier lugar con la posibilidad de conexión a través de cualquier dispositivo corporativo fijo o móvil (Smartphone y Tablets).

A nivel corporativo, además del ahorro de costes y tiempo, el uso de este tipo de herramientas facilita el trabajo tanto a los técnicos como a los usuarios, ya que permiten el acceso a los equipos sin interrumpir las actividades que se estén realizando.

No menos importante es que su uso le da al técnico la oportunidad de teletrabajar. Una ventaja cada día más valorada por este perfil profesional y que puede ser un factor importante a la hora de retener su talento.

Con todo esto no es que desde Optima Solutions rompamos una lanza a favor del sedentarismo pero si tenemos claro que la presencialidad y las carreras corporativas de los técnicos en las jornadas cotidianas se pueden evitar sin restar eficacia ni efectividad a su labor.

Debemos valorar como empresa los beneficios de evitar el desgaste del técnico en su día a día y los desplazamientos innecesarios en favor del medio ambiente.

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