En Optima Solutions llevamos mucho tiempo ya dedicados a ofrecer al mercado español tecnologías de ayuda online, en especial en software de soporte y acceso remoto para departamentos de TI, Centros de Soporte al Usuario, Helpdesk y otros.

Gran parte de nuestros clientes apuestan por la modalidad Cloud. Es más sencilla y más fácil de poner en marcha y sobre todo, no requiere de ninguna infraestructura. Soportada por más de 70 servidores a nivel mundial, nuestros clientes tienen una disponibilidad del sistema de casi el 100% en cualquier momento y una suscripción anual con nosotros es suficiente para activar el servicio y permitir que los equipos técnicos puedan empezar a resolver los problemas informáticos de sus clientes.

Es una opción que encaja muy bien en todo tipo de empresas, tanto pymes como grandes corporaciones, pero que sin embargo, no siempre es adecuada en todos los tipos de escenarios. La tecnología Cloud no es la única opción. Existen otras alternativas igual o más interesantes que resolverán su problemática.

Curiosamente, en estos últimos años, el número de los clientes que han optado por valorar y contratar la modalidad On-Premise de nuestro software ha crecido de forma importante.

Una licencia que permite a las empresas tener el software en propiedad, dentro de sus infraestructuras, y además, de pago único es una opción muy a tener en cuenta en los tiempos actuales.

Algunas de las razones principales son:

Las empresas que ahora tienen liquidez, no saben qué presupuestos podrán abordar los años siguientes e invertir ahora en una solución que saben que será propia y que seguirá funcionando es importante.

La inversión de esta modalidad se rentabiliza, dependiendo del escenario, entre el primer y el segundo año, con lo que no hablamos de tiempos empresariales de largo alcance.

El cliente gestiona el servicio y no depende de terceros (ni en la parte de tecnología ni en la parte de proveedor). La empresa puede asumir las comunicaciones y el hardware con sus propias infraestructuras, cuyos costes y requisitos, para una empresa de TI con una mínima capacidad tecnológica, son muy bajos, teniendo en cuenta que existen multitud de opciones para configurarlo (equipos Windows, Linux o servidores virtualizados).

En entornos de seguridad crítica o gestión muy controlada de comunicaciones, como son las medianas y grandes corporaciones, banca, universidades o entidades gubernamentales, es una opción ideal. Un software que se incorpora dentro de su empresa y en su entorno tecnológico y que puede controlar exactamente en todo momento. Que es capaz además de gestionar la conexión por redes internas cuando se requiere o hacia el exterior, cuando es necesario dar soporte a usuarios que están fuera del entorno habitual.

En el caso de proyectos específicos de soporte informático, es la plataforma ideal. Sobre todo en los que se requiere que nuestro sistema se integre dentro del ciclo de soporte y ayuda online de la empresa, precise de una integración con sistemas corporativos de la empresa o necesite de desarrollos específicos para dar cobertura a un servicio de alta disponibilidad y criticidad.

En el caso de empresas de externalización de servicios informáticos, una solución que con la misma inversión permite configurar el servicio para entornos multicliente, incrementa el retorno de la inversión de forma exponencial.

Lo que está claro es que en cualquier caso, tanto las modalidades Cloud como On-Premise ahorran cada año a nuestros clientes muchos desplazamientos y costes innecesarios en la mayoría de las intervenciones de problemas informáticos, reducen las gestiones de mantenimiento y configuración de sistemas al ser un sistema transparente y sin necesidad de configuración previa, y en especial, generan un experiencia a los usuarios increíble desde el momento en que un técnico puede resolver en tiempo real cualquier problema que surge con su ordenador, móvil o tablet.

Si quieres conocer más contáctanos AQUÍ

Comparte en redes

Optima Solutions


Oficina Madrid
Avda. Puente Cultural, 10-B, Planta 1, Oficina 8
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Oficina Barcelona
Avda. Josep Tarradellas, 38
08029 Barcelona

900 373 995 (Gratuito)
info@optimasolutions.es
LinkedIn: optima_solutions
Twitter: @OptimaSolutions

Contacta con nosotros!