La evolución del software de service desk para servicios corporativos no técnicos ya es una realidad en muchas empresas.
A mayor dimensión de la empresa existe un mayor volumen de servicios que hay que gestionar. Por esta razón, si no se centralizan desde un único punto, estos pueden llegar a ser un verdadero caos provocando un descontento de los usuarios internos.
Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de vincular las áreas de negocio de la empresa con los servicios corporativos y de TI.

Nosotros tenemos claro que los beneficios de usar un service desk en IT y las ventajas de extrapolar la gestión de servicios de TI a los servicios corporativos con una misma plataforma son muchas, aquí te contamos las 5 más importantes:

Usabilidad y experiencia homogénea para el empleado

El uso por parte de un empleado de una misma plataforma como solución para solicitar servicios corporativos, soporte de TI y como punto de información a través del portal de autoservicio cuenta con la ventaja de no necesitar conocer la forma de funcionamiento de distintas plataformas al tenerlo todo centralizado en una misma tecnología. Los usuarios únicamente tienen que aprender a trabajar con una solución polivalente, por lo tanto, la curva de aprendizaje es menor. Además, al tener todo en un mismo punto centralizado no es necesario recordar o tener presente donde se ejecuta cada proceso.

Mejor experiencia de soporte de TI

El departamento de TI al ser usuario de la misma plataforma que se extiende para el resto de empleados es capaz de brindar un mejor soporte de TI al conocer la herramienta a la perfección como usuario recurrente de la misma.

Mayor productividad

Una gestión de servicios centralizada permite que el trabajo se pueda hacer más rápidamente al tener unificado en un único punto toda la información. Esto posibilita que distintas áreas de la empresa puedan colaborar entre sí. De la misma manera, aquellas automatizaciones o procesos automatizados que se comprueben que son eficientes son fácilmente extensibles a los flujos de trabajo de otros departamentos, aumentando la productividad de forma exponencial.

Visión corporativa global

Al utilizar una misma plataforma, se pueden obtener métricas globales, cruzar datos fácilmente y estudiar cómo interactúan las distintas áreas de la empresa, analizando cuellos de botella o aquellos procesos más ineficientes con la intención de mejorarlos.

ROI

Cuando no hay la necesidad de implementar distintos sistemas para cada área si no tan sólo extender la plataforma ya implementada en el departamento TI se reducen los tiempos de implantación y por lo tanto los costes. Además, la experiencia adquirida en la puesta en marcha en TI se puede aprovechar para las nuevas áreas.

Después de leer estos beneficios estamos seguros de que ahora lo que necesitas es un partner tecnológico que te ayude a configurar e integrar la tecnología de gestión de servicios en tu organización. Si quieres saber cómo implementar un service desk contáctanos aquí y te ayudaremos a hacerlo.

¿Quieres más información?

 

Comparte en redes