Todas las soluciones tecnológicas de Optima Solutions se pueden integrar entre ellas, pero hoy queríamos darle protagonismo a la integración de Freshdesk con Ringover. Os contaremos todas las ventajas que supone tener un sistema de gestión de incidencias conectado con la telefonía corporativa en un contact center.

En cualquier compañía tener centralizadas las incidencias y consultas es algo imprescindible para mejorar la productividad, el trabajo en equipo y la experiencia de atención al cliente.

¿Cómo te ayuda un software como Freshdesk en un contact center?

Todos los agentes pueden trabajar de forma simultánea y tienen acceso a la misma información de los casos abiertos o tickets . Además, puedes organizar la operativa del departamento creando un flujo de asignación de incidencias automático según el grupo de trabajo y automatizar notificaciones que alerten de las incidencias que siguen abiertas. Y, para poner la guinda al pastel, se pueden obtener las métricas de productividad que ayudan a los los responsables del contact center a evaluar el trabajo de los agentes y obtener KPIs en tiempo real para conocer lo que está ocurriendo y tomar decisiones en base a datos reales.

Con un sistema de ticketing como Freshdesk evitamos comunicaciones heterogéneas o respuestas duplicadas a los clientes, mejoramos la coordinación con el equipo y ganamos en agilidad gracias a la automatización en el escalado y resolución de las consultas.

Si, tal y como hemos comentado, un software omnicanal como Freshdesk aumenta la productividad de tus agentes, su integración con un software de telefonía cloud como Ringover lo hace aún más potente multiplicando la velocidad de respuesta.

Ringover es un software de telefonía cloud visual e intuitivo con gran capacidad de reporting

Si aún no has oído hablar de Ringover, ¡toma nota! Este software te ayudará a gestionar las llamadas de tu contact center de forma visual e intuitiva para que tus equipos trabajen en remoto de forma sencilla, a la vez que puedes evaluar y medir su rendimiento.

Una plataforma de telefonía cloud totalmente personalizable para organizar distintos horarios y colas de gestión, respuestas de voz interactivas y con posibilidad de automatizar la distribución de llamadas, las campañas con el marcador automático integrado y las encuestas de calidad del servicio. Además, se integra con los CRMs más usados por las empresas: Zoho, Pipedrive, Hubspot, o Salesforce aumentando notablemente la agilidad en la gestión diaria de comerciales y agentes.

Si estos softwares por separados ya son potentes, la integración de Freshdesk y Ringover une lo mejor de la telefonía y el sistema de tickets.

Ventajas de la integración de Freshdesk con Ringover

➡️Con el marcador integrado de Ringover en Freshdesk tus agentes no tendrán que perder tiempo ni gastar energía en cambiar de pantalla.

➡️Ringover registra automáticamente todas las llamadas y SMS como tickets directamente en Freshdesk. Además, si tus agentes no han tenido tiempo de registrar toda la información de la llamada podrán acceder a la grabación en un sólo clic.

➡️ Los contactos, notas y etiquetas se sincronizan desde Ringover con Freshdesk. Al mantener sus datos organizados automáticamente, tu equipo tendrá toda la información necesaria del cliente para manejar las solicitudes de manera eficiente:

➡️La información es poder: tendrás toda la información y todo el historial de comunicaciones delante de ti para así procesar todas las peticiones de una manera mucho más ágil.

Si te parece útil, ¿a qué esperas para probarlo? Pruébalos en los siguientes enlaces y consúltanos cualquier duda que te surja durante la prueba.

 Prueba Ringover aquí y Freshdesk desde este enlace.

 

 

 

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