Integración Freshdesk con Whatsapp Business
¡Tenemos buenas noticias! Ya podemos integrar la herramienta de Freshdesk con Whatsapp Business. Esta integración te permitirá centralizar y gestionar las interacciones de Whatssap con tus clientes desde la plataforma de Freshdesk como un canal más de comunicación.
¿Cómo podemos hacerlo? API WhatsApp Business Freshdesk
Necesitaremos que te des de alta en el programa de Whatsapp para Empresas (Whatsapp Business) para recibir su aprobación y API Key (claves de integración) con el que iniciar el proceso de activación del Add-on.
¿Qué debes saber para la integración Freshdesk Whatsapp?
- Los agentes que lo respondan son ilimitados, pero solo se puede asociar un número.
- Incluye 1000 conversaciones activas por mes. Es decir, cada vez que un usuario inicie una conversación con el centro de soporte y durante las siguientes 24 horas. Eso significa que, si se deja el Whatsapp abierto del centro de soporte, y no se cierra el chat de Whatsapp o se corta la conexión (apagar el móvil o pasar a modo avión, por ejemplo), se consideraría como una sesión activa.
- Cada 1000 conversaciones extras tendrá un coste adicional.
- No se pueden responder a grupos.
- Se pueden recibir ficheros desde Whatsapp pero no enviar. Aunque si se podrán enviar links para su descarga.
- No se puede integrar con un número que actualmente ya esté asociado a una cuenta de Whatsapp o Whatsapp Business. Por tanto, tiene que ser un número nuevo o borrar la cuenta y luego asociar el número a una nueva cuenta o sobre la que se haya pedido autorización.
- El cliente siempre será el que inicie la conversación y el ticket.
- Una vez hecha la integración, el número no se podrá utilizar en el teléfono. Las conversaciones de Whatsapp hacia ese número aparecerán como tickets en Freshdesk y sólo se podrá responder desde la plataforma de helpdesk.
- Por política de Whatsapp, el número que se integre no se podrá utilizar de nuevo en un móvil, incluso eliminando la integración con la plataforma.
Si te parece interesante para tu centro de atención al cliente o si tienes dudas sobre cómo integrar WhatsApp con Freshdesk desde Optima Solutions podemos ayudarte para que puedas poner en marcha este canal dentro de tu plataforma de Freshdesk cuanto antes. Contáctanos pulsando aquí.