La elección del espacio Harley para el XIV Congreso Nacional y Exposición Vision 19 : Gobierno y Gestión del Servicio en un mundo As-a-Service celebrado los pasados 27 y 28 de noviembre ha sido más que simbólico.

Desde Optima Solutions hemos calentado motores y hemos conducido con nuestro espíritu de compartir como buenos «harleros Plata» nuestra experiencia en el mundo de la gestión de servicios como Partners de Freshworks en España . Dispuestos a conducir con su solución de ITSM, Freshservice,  para añadir valor en los proyectos TI de nuestros clientes.

En este Vision 19 un lema común ha recorrido cada una de las presentaciones, mesas redondas e intervenciones magistrales de los profesionales de la gestión del servicio TI en España: «En un mundo as a- Service». Insignia que nos recuerda que en esta era debemos estar preparados para ofrecer este modelo de servicio si queremos adaptarnos rápido y alcanzar el éxito.

Múltiples moteros de distintos sectores han mostrado sus dedos en uve: salud, educación, banca, industria, AAPP para compartir sus experiencias en carreteras principales y secundarias, contando cuando han llegado al destino y cuando han encontrado curvas en el camino para gestionar la transformación digital, el gobierno TI y los proyectos tecnológicos.

Una ruta 66 de ponencias que durante dos días nos han ayudado a ampliar los conocimientos, compartir ideas y prospectar negocio.

Los moteros de Optima Solutions no nos hemos quedado atrás y hemos compartido con colegas de viaje como Victoriano Gómez  «El día a día de ITIL 4 con Freshservice» o con conductores que venían de lejos como Viviana Valdez y Alberto Mercado de Freshworks para recordarnos los casos de éxito de su compañía en todo el mundo.

Sin dejar a un lado del viaje a nuestro CEO Xavier Serra que se puso el casco bajo para llevarnos por las llanuras de VISION 19 y desgranarnos la diferencia entre un CAU y un CAOS a nivel tecnológico o nuestro Director TI, Jorge Jiménez, que condujo su chopper con sosiego para mostrar la automatización en la gestión de servicios con Freshservice.

Nos gustó conocer y compartir el espíritu harlero con otros moteros que hicieron posible este Congreso : Obsidian, Servicenow y Volteo como patrocinadores ORO, moteros de patrocinio PLATA como PeopleCert, Axelos y Tecnofor o nuestros queridos moteros asturianos de Proactivanet que compartieron su sidra para celebrar sus 10 años como patrocinadores del Congreso. Además de GFI, Econocom y Silverstorm.

También se despeinaron en sus Harleys expertos en marcos,  normas y métodos para las Buenas Prácticas en la Gestión de Proyectos y Servicios desde la UNE o el Comité de Estándares de Itsmf España.

La novedad de este año fue la Gala de los premios de la Gestión del Servicio en la que una servidora se enfundó en un traje de cuero como buena harlera para disfrutar de una noche en la que se premió la labor y el compromiso tanto personal como institucional con Itsmf España.

Con Ramsés Gallego como maestro de ceremonias, cada uno de los premiados pudieron coser en sus chalecos los destinos alcanzados en su viaje por el mundo TI.

En la categoría  “Profesional de Gobierno de Tecnologías de la Información 2019” Carlos Manuel Fernandez-Sánchez Asesor Estratégico de TI en AENOR fue el elegido y en la de “Profesional de Gestión de Tecnologías de la Información 2019”  el galardonado fue Victor Manuel Benet Anchel, Coordinador de Service Desk en UNICC en Nacionales Unidas. 

Además, a nivel personal se premió el compromiso de los profesionales Marlon Molina , Luís Morán y Luís Sánchez Fernández. En la categoría institucional  se reconoció la labor de la Federación de Asociaciones de Informáticos de la Salud de España y de la Sectorial TIC del Consejo Rector de Universidades Españolas CRUETIC. Y finalmente en la categoría empresarial  se premió a  Econocom, GFI y Proactivanet.

Finalizada esta ruta de Vision 19 solo me queda dar las gracias a esos compañeros de aventura con los que han rugido los motores.Colegas que han proyectado su afán de compartir y disfrutar con su trabajo. Gracias Javier Peris, Charo Fresneda, Susana Gilabert y María Muñoz por haber mantenido el espíritu de equipo harlero antes, durante y después del evento.

Y por último, una mención especial a un gran descubrimiento para mí, el entrañable Óscar Corbelli  que, además de cocinar la receta de ITIL 4 , me dejó claro que algunos temas importantes de la vida son cuestión de decisión, tanto el amor como haber patrocinado este Congreso 😉

Por eso, en Optima Solutions somos harleros y desde este 2019 también «visionistas». ¡A por el 2020!

 

 

Comparte en redes

Optima Solutions


Oficina Madrid
Avda. Puente Cultural, 10-B, Planta 1, Oficina 8
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Oficina Barcelona
Avda. Josep Tarradellas, 38
08029 Barcelona

900 373 995 (Gratuito)
info@optimasolutions.es
LinkedIn: optima_solutions
Twitter: @OptimaSolutions

Contacta con nosotros!