Cada vez son más numerosas las aseguradoras que incluyen en sus pólizas de hogar la asistencia informática. Un soporte técnico informático que permite al asegurado resolver sus problemas con la tecnología, no sólo con los problemas en un ordenador, sino también con la protección y recuperación de datos, copias de seguridad on line o descarga de software.Para que las empresas del sector rentabilicen y optimicen al máximo este servicio es imprescindible una herramienta de soporte remoto que permita acceder al equipo del asegurado en tiempo real.

Esta solución tecnológica debe abarcar las siguientes funciones para garantizar una intervención exitosa del técnico y cumplir con las expectativas y satisfacción del cliente.

Desde el punto de vista de negocio y experiencia del usuario:

 

LANZAMIENTO DE CONEXIÓN EN REMOTO VÍA WEBCHAT
Conectar en remoto a través de nuevos canales online como sería el webchat mejora la rapidez de comunicación y experiencia de los clientes.La capacidad de la herramienta de soporte para integrar un contact center de resolución de problemas informáticos a través del chat agiliza la intervención de la aseguradora pudiendo atender chats filtrados por problemáticas, grupos, idiomas, además de transferir chats a otros operadores, enviar y recibir ficheros o utilizar respuestas predefinidas para no hacer esperar al cliente en las resoluciones más habituales. Esta posibilidad se traduce en mayor productividad para el departamento informático y proyecta en el cliente una experiencia positiva con su aseguradora ya que se le ofrece una alternativa a la conexión telefónica y consecuentemente, a los tiempos de espera derivados.

RESOLVER EL PROBLEMA INFORMÁTICO SIN IMPORTAR EL SISTEMA OPERATIVO UTILIZADO
Con la implantación del teletrabajo y la proliferación de la movilidad los técnicos tienen que poder acceder también desde dispositivos móviles sin importar el sistema operativo de los mismos. Sin limitaciones de conexión: en cualquier momento y desde cualquier lugar para atender las incidencias en remoto evitándose los desplazamientos y los costes asociados.

Desde el punto de vista técnico:

 

SOLUCIÓN SEGURA Y ENCRIPTADA AES 256-Bit y SSL Verisign
Valga la redundancia, no hay nada más importante para las aseguradoras que la seguridad de sus clientes, en este empeño cualquier solución tecnológica debe cumplir unos protocolos que garanticen su vigencia.

GRABACIÓN Y REPOSITORIO DE LAS INTERVENCIONES
La mejor forma para anticiparse a las posibles reclamaciones de los asegurados en relación a la resolución de incidencias técnicas es la grabación de las sesiones en vídeo para disponer de una visualización posterior de la intervención que aclare cualquier situación de desconfianza para con el cliente.

Las herramientas de soporte que cumplen estas características aportan un valor importante al servicio técnico de pólizas de hogar por su inmediatez, eficacia y la posibilidad que ofrecen de garantizar un servicio que genere confianza en el asegurado.

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