¿Te has planteado alguna vez el valor del chat para la atención on line en los despachos de abogados?

El sector de la abogacía, como otros tantos sectores, ha tenido que renovarse digitalmente para no morir. La ingente competencia y la importancia de la presencia en internet han sido los factores impuIsores para redefinir la estrategia de negocio.Los despachos de abogados están viendo la necesidad de integrar las estrategias de gestión judicial y atención al cliente para ofrecer un valor añadido frente a la competencia.

La presencia on line ya no debe ser una utopía sino una acción imprescindible para llegar al mayor público objetivo posible.

Por ello, aumentar las vías de contacto con el cliente y abrir el abanico de posibilidades de comunicación con él resulta una de las opciones más acertada.

Los clientes tienen una nueva forma de interactuar con los despachos de abogados; Muchas de las primeras dudas y consultas prefieren que se resuelvan a través de internet antes de realizar el desplazamiento y una primera visita. Por esta razón, la atención on line es crucial para captar a un potencial cliente durante el primer contacto.

Los procesos judiciales suelen ser una fuente de incertidumbre para el cliente, que la mayor parte de las veces, desconoce los procedimientos legales. Para aplacar esta inquietud es importante que la comunicación sea fluida, personalizada e inmediata a su solicitud.

Existen canales de comunicación como el chat on line que ayudan a poner en práctica con eficacia esta estrategia centrada en el cliente donde se requiere cercanía, empatía y rapidez en la respuesta a las consultas.

 

A través de este canal se puede ofrecer el asesoramiento inicial informando al cliente de sus posibilidades de éxito, riesgos asociados así como costas y honorarios de procurador y letrado. En definitiva, toda la información relativa a su caso particular para que valore si debe iniciar el proceso judicial. Este primer paso es relevante para que el cliente deposite la confianza en el despacho y decida encargar el caso.

Durante el proceso es muy común que al cliente le surjan ansiedades respecto a su expediente ya sea sobre el trámite de la demanda, la citación judicial, el uso de testigos..,etc. Darle la posibilidad de preguntar sus dudas mediante la fórmula del chat on line y evitar así su desplazamiento puede ser una garantía de éxito y una ventaja competitiva para los despachos que utilicen este recurso.

Normalmente en la mayoría de los casos, el proceso jurídico requiere el intercambio de gran cantidad de documentación por ambas partes. En este aspecto, el chat on line, además de la comunicación, permite la compartición de archivos de manera instantánea y segura. Una facilidad que redunda en la satisfacción del cliente que puede agilizar su causa en remoto.

Para concluir, podemos resaltar que el chat on line es un recurso complementario a la atención al cliente presencial que se puede implementar de manera sencilla y su ROI puede ser interesante tanto del punto de vista económico como de reputación corporativa y estrategia de negocio. Indiscutiblemente, puede hacer que te diferencies de tu competencia haciendo más eficaz la atención al cliente desde tu despacho.

Si quieres implementar un chat para atender a tus clientes no dudes en contactarnos AQUÍ.

Comparte en redes
Datos de contacto

Tel. gratuito 900 373 995
hola@optimasolutions.es

LinkedIn: optima_solutions
Twitter: @OptimaSolutions

Oficinas

Madrid

Avda. Puente Cultural, 10B, Planta 1, Of.8
28702 San Sebastián de los Reyes

Barcelona

Avda. Josep Tarradellas, 38
08029 Barcelona