Muchas empresas que tienen canales de distribución, ya sean de tipo franquiciado, partners o grandes equipos comerciales internos o externos distribuidos geográficamente necesitan gestionar peticiones relacionadas con el puesto que desempeñan y los productos o servicios que comercializan.

Los comerciales como gestores de cuentas que son necesitan dar respuesta en nombre de la empresa a las demandas de sus clientes y realizar gestiones relacionadas con esas cuentas desde la preventa hasta la postventa.

Las peticiones pueden ser de índole muy diversa según el core de negocio. Desde un presupuesto, hasta una factura o dar parte de la anomalía de un pedido o cualquier otro trámite.

Para centralizar todo este flujo de peticiones de toda la red comercial  y conseguir una comunicación organizada y fluida entre el backoffice y los comerciales es indispensable un servicedesk.

 

El servicedesk permite a las empresas con grandes equipos comerciales o redes de distribución ser más eficientes y organizados en sus procesos internos.

 

Con la distribución y redirección automática de las solicitudes por departamentos se consigue mayor agilidad ya que los comerciales a través de un portal personalizado para ellos pueden hacer las solicitudes de servicio de manera sencilla y rápida.

De esta forma, no se pierde ningún correo por el camino durante la gestión al centralizar la gestión comercial desde un único punto, ni existen dudas  respecto al interlocutor al que tienen que dirigirse.

Es una forma de que, por ejemplo, comerciales externos que no pertenecen directamente a la empresa puedan gestionar fácilmente cualquier solicitud en pocos segundos incluso cuando están en ruta a través de un dispositivo móvil.

Las ventajas están claras: mayor organización en la red de distribución, menor confusión a la hora de dirigir solicitudes, homogeneidad en la forma de trabajar de todo el equipo comercial y por lo tanto, mayor productividad y agilidad para atender las peticiones de sus clientes.

En el tiempo que llevamos implantando soluciones de servicedesk podemos contaros que su valor se extiende a empresas de múltiples sectores, desde el farmacéutico, químico, industrial hasta el inmobiliario o alimentario. Ya que son empresas con grandes equipos comerciales que necesitan dar respuesta de forma ágil a las necesidades de sus clientes.

Si crees que tu empresa necesita optimizar la gestión interna de la red comercial puedes contactarnos AQUÍ

 

 

Comparte en redes

Optima Solutions


Oficina Madrid
Avda. Puente Cultural, 10-B, Planta 1, Oficina 8
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid


Oficina Barcelona
Avda. Josep Tarradellas, 38
08029 Barcelona


900 373 995 (Gratuito)
info@optimasolutions.es


      


Centro de Soporte

Contacta con nosotros!