Hoy os contamos la razón del éxito del software ITSM para gestionar los servicios TI entre nuestros clientes del sector industrial.

El sector de la industria tiene en su propio ADN el valor de la automatización. Quizá, esa la razón por la que la mayoría de nuestros clientes que apuestan por centralizar y automatizar la gestión de servicios forman parte de este sector que lidera de forma continua la digitalización.

Si hablas con cualquier CIO o Service Manager te explicará que su lema para ser eficientes es el “Non Stop” y hablando de gestión de servicios, te contarán que el denominador común debe ser el factor “agile” y la flexibilidad.

Las empresas industriales necesitan implementar los cambios de manera rápida, tener el control y relación de sus activos, ITAM y CMDB para optimizar al máximo sus recursos y gestionar de manera centralizada cualquiera de los servicios de TI y corporativos mediante un catálogo accesible. En este sector la inversión para controlar los servicios TI de forma centralizada es una apuesta segura, ya que las infraestructuras TI son críticas para mantener la producción.

Las soluciones ITSM en este caso, son las mejores aliadas para adelantarse a cualquier incidencia para que la actividad y criticidad en sus plantas no se vea afectada.
Si unimos esa proactividad a la automatización de los procesos que afectan a los servicios, conseguimos una ecuación perfecta para conseguir una estrategia de continuidad, ahorro de costes y productividad.

Otro factor clave es la centralización. La mayoría de empresas industriales requieren de un gran capital humano que hay que gestionar a nivel corporativo y de rrhh.
El sector industrial ha visto la ventaja de extrapolar esa forma de gestionar los servicios de TI al resto de ámbitos corporativos para aprovechar ese circuito automatizado de consultas y peticiones y despachado de servicios.

En este sentido, facilitar a los empleados un punto único para acceder de forma ágil e intuitiva a los servicios de la empresa mejora su percepción como usuarios y además como integrantes de los procesos, ven aumentada su productividad gracias a la automatización de los flujos de trabajo.

Las soluciones ITSM requeridas en estos entornos industriales deben estar orientadas a la consecución de buenas prácticas ITIL así como ayudar a abordar con éxito las númerosas auditorias tecnológicas y de calidad que marcan este tipo de empresas.

Además, es necesario que estas herramientas sean personalizables, que se puedan integrar con otras soluciones propias del negocio, sean escalables y que tengan una gran capacidad analítica y de reporting para ir mejorando los procesos día a día.

Desde Optima Solutions estamos ayudando a las empresas del sector industrial a poner en marcha con Freshservice este tipo de proyectos que son estratégicos no solo a nivel tecnológico si no también de procesos corporativos.

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