Internet ha sido una plataforma clave para que el sector turístico relanzara sus productos y servicios y llegara a un público más amplio. Las cadenas hoteleras, aerolíneas y agencias de viaje han sabido comunicar confianza en un proceso de venta que comienza online y se realiza de principio a fin sin salir de este entorno. La inmediatez de la compra con la obtención del propio producto (billete o reserva hotelera) al instante es uno de los factores que han llevado al éxito de este sector en el comercio electrónico.
Existen muchos perfiles de viajeros pero casi todos ellos tienen un denominador común y es la búsqueda de información viajera en blogs, foros, redes sociales y recomendaciones de familiares y amigos. Cuando el usuario llega a un portal de reservas, llega con una idea bastante clara del producto en el que está interesado, seguramente ya ha hecho comparativas de precio y ha rastreado online la mejor opción.
Aumentar las posibilidades de conversión en las webs del sector turístico depende en gran medida de la confianza y facilidad que ofrezcamos al potencial comprador.
Captar y retener a un usuario es menos complicado si contamos en el ecommerce con algunos elementos que faciliten el proceso de compra, la navegación y la comunicación bidireccional con el cliente.Estos elementos van desde sellos de confianza y seguridad a diferentes opciones de vías de contacto para la atención al cliente online: teléfono, email, redes sociales y click to chat.
El chat online es una de las opciones cada vez más implementada en los entornos de ecommerce para que el operador pueda ayudar al potencial cliente a resolver dudas e incidencias y así evitar que se quede atrapado en el túnel de compra y abandone la página definitivamente.
Esta aplicación embebida en la web permite mostrarse de manera proactiva de tal forma que se sugiere ayuda cuando el usuario lleva un tiempo elevado navegando sin finalizar la compra. Así se consigue no dejar al azar la conversión y aumentar las probabilidades de éxito.
Además este tipo de solución de atención al cliente es “responsive”, importante si se tiene en cuenta la proliferación del acceso a los ecommerce del entorno turístico a través de dispositivos móviles.
El chat supone la comunicación con el cliente en tiempo real, una fórmula que proyecta cercanía y transparencia con el cliente y favorece la inmediatez de la compra. Justamente estrategias que han llevado al triunfo del sector turístico en internet.
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