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El diagnóstico informático preventivo y las auditorías técnicas ayudan a optimizar el servicio informático que se ofrece en las empresas así como a dimensionar el uso de la tecnología corporativa para adecuarse a las necesidades reales en la gestión  de los recursos internos.

Con un estudio regular se consigue ir trazando una estrategia de cómo puede evolucionar la tecnología dentro de una empresa así como establecer KPIs de mejora tanto a nivel de procedimientos informáticos como de productividad de la tecnología.

Factores medibles como la seguridad, el rendimiento, y el correcto uso de los recursos pueden ser valorados con antelación para definir un plan de acción para reducir costes, aumentar la productividad y calidad de los usuarios así como cumplir con requisitos legales en las diferentes normas relacionadas con la tecnología como la ISO 27000, entre otras.

Reducir el riesgo de los problemas informáticos es otro punto a tener en cuenta para valorar el diagnóstico preventivo. Ir por delante de los acontecimientos es la mejor fórmula para ahorrar en tiempo y recursos.

Las soluciones de soporte y acceso remoto ofrecen la posibilidad de realizar el diagnóstico en remoto reduciendo así los tiempos de análisis, planificación e intervención.Los beneficios de estas tecnologías son claros, ya que el diagnóstico en remoto permite a los departamentos técnicos y a los auditores ser más ágiles para detectar cualquier anomalía desde la distancia evitando desplazamientos dentro del mismo entorno corporativo, al exterior cuando las empresas cuentan con más de una sede y a los entornos de los usuarios corporativos con movilidad.

Esto potencia la eficacia de la organización que será capaz de realizar informes técnicos en tiempo real de manera más productiva y proactiva.

Conoce nuestras soluciones de soporte remoto para poder realizar  el diagnóstico informático en remoto.

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