En Optima Solutions, implantamos soluciones de asistencia y soporte remoto.

En cualquiera de nuestros posts seguramente deberíamos ofrecerte contenido para que puedas ver las ventajas, beneficios y bondades de utilizar un sistema como el nuestro en tu empresa.

Pero en este post, vamos a mostrarte 3 situaciones de cuándo una empresa no necesita utilizar este tipo de tecnologías para resolver los problemas informáticos de sus clientes.

Cuando no se valora el tiempo

Si la empresa no considera que el tiempo de sus clientes sea valioso y tampoco el de sus empleados, entonces no necesita utilizar una solución de asistencia remota.

Intentará resolver el problema de la mejor manera posible. Eso seguro.
Quizá vía teléfono. Dando instrucciones algo ‘a ciegas’, en función de la suerte que tenga con el usuario que ha llamado. Quizá intentando entender el sinfín de explicaciones que dará el cliente mientras señala su pantalla con el dedo (si te dedicas a esto, no digas que nunca te ha pasado ;). A veces, hasta parece que las señales de humo pueden ser más efectivas.

Sin poder acceder de forma remota al equipo del usuario, sin tener el control de su equipo y sin poder resolver el problema en tiempo real y en colaboración directa con el cliente, la pérdida de tiempo está asegurada y la efectividad de resolución también.

 

Un problema que se resuelve en cinco minutos con la herramienta adecuada, puede convertirse en una verdadera odisea.

¿Valoras el tiempo de tus clientes y el tuyo?

Cuando es mejor visitar al cliente

Si la empresa considera que resolver la mayoría de problemas informáticos de sus clientes requiere obligatoriamente de una presencia física para que sea más efectivo y para que el cliente esté así más satisfecho, entonces no necesita utilizar una solución de asistencia remota.

El cliente quiere una solución inmediata, rápida y efectiva. En la mayoría de los casos, la presencia física, para problemas informáticos comunes, es poco importante en comparación con el beneficio que obtiene si se resuelve rápidamente, sea por la vía que sea. Y lo mejor. Estará más satisfecho, porque inmediatamente podrá retomar su actividad.

 

Hay que visitar al cliente cuando sea necesario o importante, pero no para hacer ‘acto de presencia’ y demostrarle que trabajamos para él.

No gastes su tiempo, el de la empresa e incurras en gastos adicionales e innecesarios que no generan rentabilidad y ofréceles soluciones efectivas para él y para tu empresa.

¿Visitas al cliente cuando es necesario o importante y resuelves sus problemas diarios rápidamente?

Cuando sólo se trabaja desde la oficina

Si la empresa considera que para resolver la mayoría de problemas informáticos de los clientes, el técnico debe estar ‘pegado’ a la silla de su mesa, entonces no necesita utilizar una solución de asistencia remota.

El cliente tiene un problema y quiere una solución cuanto antes. Pero no siempre estás en la oficina.

Acceder desde cualquier lugar, equipo o dispositivo y ayudar al cliente a resolver su problema, va a aumentar su confianza.

 

El cliente no puede esperar a que se tarde N horas a resolver su problema porque la empresa no tiene acceso a las herramientas adecuadas en ese momento.

¿No sería perfecto acceder desde cualquier dispositivo y lugar para ayudar a tus clientes?

Si después de haber leído estas 3 sencillas situaciones…quieres que tu empresa y tu soporte técnico sea más rentable,quieres resolver los problemas informáticos de los clientes más rápidamente o quieres mejorar la experiencia del usuario y fidelizarlo,..entonces, SÍ necesitas una solución de asistencia remota como la nuestra ;).

Comparte en redes

Optima Solutions


Oficina Madrid
Avda. Puente Cultural, 10-B, Planta 1, Oficina 8
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Oficina Barcelona
Avda. Josep Tarradellas, 38
08029 Barcelona

900 373 995 (Gratuito)
info@optimasolutions.es
LinkedIn: optima_solutions
Twitter: @OptimaSolutions

Contacta con nosotros!