CASO DE ÉXITO > ORGANIZADOS

Organizados aumenta su ratio de conversión con Click to Chat

Organizados.es es una tienda online nacida en 2014 que busca facilitar la organización de la compra de productos frescos (carne, fruta, verdura, pescado, productos ecológicos…), obteniendo un beneficio directo en calidad, servicio y precio, ya que facilita comunicación directa entre consumidor y productor, eliminando intermediarios y proporcionando soluciones eficaces al consumo.

“La evolución del uso del chat ha sido muy positiva. Nos ha ayudado a reducir la tasa de abandono del carrito y a día de hoy un 85% de los clientes que nos contactan a través de este canal terminan en compra.”

Carlos Sánchez, Co-fundador 

Proyecto

Apertura de un nuevo canal web de atención al cliente para atender en tiempo real las peticiones y dudas de clientes y potenciales. El objetivo de Organizados es hacer sentir al cliente la misma cercanía que existe durante el proceso de compra en un mercado tradicional.

Reto

 Organizados buscaba ofrecer un servicio 360º de atención al cliente y complementar los canales más tradicionales de atención -como son el teléfono, correo  o formulario web – con un nuevo canal de comunicación.La solución debía ser compatible con su plataforma Magento de ecommerce y permitir atender a clientes y potenciales de manera más rápida.
Además, debía de ser una  herramienta  de uso sencillo que solucionara en tiempo real las dudas que se generaban en el proceso de compra  y permitiera atender  las peticiones de  información sobre sus productos frescos  y detalles de sus servicios de forma inmediata.

Solución

La plataforma de chat implementada  por Optima Solutions y atendida por los departamentos de atención al cliente y  comercial, permite solucionar problemas inmediatos en el proceso de compra. La tecnología adoptada ayuda a cerrar ventas que se pierden cuando el cliente encuentra una dificultad frente a otros  canales cuya atención no es en tiempo real y su interacción con el cliente es más costosa.
Con la implantación del chat se alcanza el objetivo de  Organizados de hacer sentir al cliente la misma cercanía que existe durante el  proceso de compra en un mercado tradicional atendiendo en directo las peticiones o dudas de los clientes.
Además, la solución integrada en la web y alineada con la imagen de marca, es capaz de atender a más de un cliente de forma simultánea  por operador frente a la atención telefónica que no permite la atención a más de un  cliente al mismo tiempo.
Optima Solutions ha configurado el flujo de atención del chat para optimizar el servicio de los operadores y ha diseñado el interfaz del chat para alinear su apariencia con la imagen corporativa de Organizados.

Resultados más destacables

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Atención al cliente en tiempo real más cercana y ágil
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Reducción de tiempos de espera
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Aumento del ratio de conversión
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El 85% de los clientes que contactan por chat acaban en compra

Otros Casos de éxito

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