CASOS DE ÉXITO LEGALTECH > TARINAS LAW & ECONOMY

Tarinas LAW & ECONOMY optimiza la atención al cliente de su departamento laboral

30000

CONSULTAS ATENDIDAS

10

ABOGADOS

TARINAS LAW & ECONOMY es un grupo de empresas formado por profesionales altamente cualificados que presta sus servicios de derecho y economía, fruto de un legado de más de 80 años. Ofrecen servicios integrales, únicos y personalizados para cada cliente. En Tarinas priorizan la experiencia del cliente como el centro de la orientación de nuestra empresa, partiendo de la premisa que “las empresas se tienen que dedicar a los clientes”. Por eso, ofrecen un servicio integral de asesoramiento y gestión en todos los sectores y dimensiones del derecho y la economía, desde la óptica del tratamiento diferenciado, único y personalizado de cada cliente.

“Después de más de dos años utilizando Freshdesk, observamos que ha sido un gran acierto apostar por esta plataforma con la ayuda de Optima Solutions. En el momento actual que vivimos de alta demanda de ERTES hemos visto el valor de la herramienta para agilizar la operativa en el despacho y atender a nuestros clientes de forma cercana.”

Claudia Tarinas, Responsable del Departamento Grupo Empresas 

> Reto

El despacho de abogados Tarinas LAW & ECONOMY  buscaba una solución tecnológica centralizada que le permitiera canalizar las más de 30.000 consultas que se generaban al año en su departamento de Derecho Laboral y que hasta el momento se gestionaban manualmente desde diferentes cuentas de correo.

La compañía requería una herramienta transparente de cara a sus clientes y que a la vez mejorase los procesos de atención de peticiones sobre asesoramiento, defensa jurídica y gestión de asuntos laborales y de la Seguridad Social de su departamento laboral.

El reto era conseguir que el cambio organizativo en la atención de las peticiones no afectara a los clientes que podían seguir enviando las peticiones por email como de costumbre mientras la tecnología de Freshdesk les permitía centralizar toda esa gestión y automatizar los procesos de trabajo de los diez abogados que componen el equipo legal.

> Solución

Tarinas LAW & ECONOMY se decantó por la implantación de la tecnología de Freshdesk de la mano de Optima Solutions que, como Preferred Solutions Partner de Freshdesk en España, configuró y adaptó los requerimientos de automatización, notificación y personalización de la herramienta al contexto real del despacho.

La capacidad analítica de esta tecnología omnicanal permitía observar la evolución del departamento ayudando a tomar decisiones estratégicas más objetivas.

El análisis ayudaba a medir la productividad del equipo y predecir algunas de las tendencias del departamento conociendo datos como la tipología de gestiones más solicitadas, cargas de trabajo por abogado o interacciones recurrentes de algunos clientes. Factores clave para conocer las necesidades reales y rentabilidad de sus más de 400 clientes.

Optima Solutions fue la encargada de configurar la solución de ticketing para aunar en un solo punto todas las peticiones entrantes, personalizar los campos de cada ticket y notificaciones, y automatizar el workflow del proceso de atención del departamento.

La automatización posibilitaba la redirección de cada consulta a los distintos agentes implicados por tipología de trámite: ERTES, ERES, consultas sobre condiciones de teletrabajo, despidos o trámites de seguridad social entre otros.

La configuración de notificaciones de respuesta automática a los clientes disminuía notablemente la carga de trabajo del departamento legal, a la vez que mantenía informado al cliente en todo momento sobre la situación de su consulta.

Resultados

R

Capacidad para responder al incremento de la demanda en periodos de alta actividad

R

Aumento de la productividad del equipo del Departamento Laboral

R

Centralización de todas las consultas en un único punto 

R

Mayor capacidad de análisis para toma de decisiones 

R

Mayor conocimiento del cliente y su rentabilidad 

R

Mejora de los tiempos de respuesta

Datos de contacto

Tel. gratuito 900 373 995
hola@optimasolutions.es

LinkedIn: optima_solutions
Twitter: @OptimaSolutions

Oficinas

Madrid

Avda. Puente Cultural, 10B, Planta 1, Of.8
28702 San Sebastián de los Reyes

Barcelona

Avda. Josep Tarradellas, 38
08029 Barcelona