CASOS DE ÉXITO > LA TIENDA AZUL

La Tienda Azul  potencia la atención al cliente con Click To Chat

13.000

CHATS ATENDIDOS

7.000

HORAS DE CHAT

30

DURACIÓN MEDIA EN MIN.

Tienda Azul electrodomésticos, primera tienda online de electrodomésticos creada en 1999, es una empresa con tiendas físicas y online donde se ofrecen 11.000 productos de calidad a precios competitivos.

“La implementación del chat online nos ha ayudado a ofrecer una atención al cliente más ágil y cercana.A nivel de negocio hemos visto como la apuesta por un nuevo canal de comunicación ha favorecido el incremento de la facturación en un 20%.”

Aitor Priya, Director General

Proyecto

Apertura de un canal más ágil para dar respuesta en tiempo real a los visitantes de la web.

Reto

Tienda Azul, pionera en la venta on line de electrodomésticos, buscaba dar un paso más en su atención al cliente aportando mayor cercanía con su marca y un servicio de atención más rápido. Para ello se planteó la apertura de un nuevo canal de comunicación que complementase las vías de contacto tradicionales ya existentes. Un canal más ágil que permitiera dar respuesta en tiempo real a los visitantes de su web para resolver dudas y facilitar la comunicación bidireccional con sus clientes.

Solución

La solución Click to Chat, instalada en los departamentos de atención al cliente e incidencias, le permitía atender a más de un cliente de forma simultánea, diversificar los canales de atención para captar a los potenciales clientes que visitan la tienda on line y aumentar el ratio de conversión ofreciendo cercanía y dando respuesta de forma inmediata a la demanda de los visitantes. Además se estableció como un nuevo canal corporativo que permitía mejorar la comunicación interdepartamental .
La plataforma de chat facilitada por Optima Solutions aportaba frente a otras soluciones, la capacidad de transferir documentos sin limitaciones de cantidad ni formato. Clave para el envío instantáneo de presupuestos o consultas administrativas de facturación.

Resultados más destacables

R
Menor tasa de abandono del carrito de la compra
R
Aumento del ratio de conversión
R
Mejora de la experiencia del visitante web
R
Retención de potenciales clientes

Otros Casos de éxito

HomeServe  abre un canal de chat  dentro de su estrategia omnicanal
El  85% de visitantes que contactan por chat  termina comprando
acens abre un nuevo canal de chat para atender a sus clientes

Optima Solutions


Oficina Madrid
Avda. Puente Cultural, 10-B, Planta 1, Oficina 8
28702 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Oficina Barcelona
Avda. Josep Tarradellas, 38
08029 Barcelona

900 373 995 (Gratuito)
info@optimasolutions.es
LinkedIn: optima_solutions
Twitter: @OptimaSolutions

Contacta con nosotros!