Cospa&Agilmic [una empresa Educaria]

Caso de éxito

Sector

Proveedor de soluciones tecnológicas en el sector educativo

Tecnología

Soporte Remoto

Proyecto

Mejorar la experiencia del servicio postventa de sus clientes y complementar la atención telefónica con el soporte remoto para poder actuar de forma ágil en la resolución de las incidencias y dudas sobre sus productos software para centros docentes.

Cospa&Agilmic ofrece soporte técnico a más de 1000 colegios clientes en España con tecnología de Optima Solutions

Cospa&Agilmic es una compañía con 50 años de experiencia en el sector educativo . En la actualidad forma parte de Educaria , empresa líder en el mundo educativo con más de 6.000 colegios clientes en España y Latinoamérica.Su actividad está centrada en la creación de contenidos educativos sobre distintas plataformas, la oferta de soluciones TIC para la gestión de centros educativos, el desarrollo de programas de evaluación de resultados y la consultoría dirigida a lograr excelentes resultados sostenibles en el tiempo.

Cospa&Agilmic desde hace más de cuarenta años es pionera en la informatización de servicios del sector de la educación. Durante todo este tiempo su servicio de soporte a clientes ha ido evolucionando para adaptarse a un escenario cada vez más complejo para el cliente con aplicaciones funcionalmente más ricas pero que exigían una mayor interacción del usuario con el entorno y como consecuencia, con una mayor complejidad y tiempo de soporte.

Cospa&Agilmic buscaba una solución de soporte que mejorase la experiencia del servicio post venta de sus clientes y que complementase la atención telefónica que empezaba a ser insuficiente para poder actuar de forma ágil en la resolución de las incidencias y dudas sobre sus productos software.

Una de las premisas en la elección era que la tecnología permitiera, por un lado, el mantenimiento de aplicaciones y por otro, la instalación y configuración remota del software de forma silenciosa y sencilla en los nuevos equipos de un parque de servidores de más de 1000 colegios.

Cospa&Agilmic se decantó por la solución de soporte y acceso remoto que ofrecía Optima Solutions en su versión corporativa y on-premise .
La tecnología de soporte remoto alojada en sus propios servidores les permitía cubrir dos necesidades importantes: el mantenimiento de clientes en tiempo real y la resolución de las incidencias informáticas de los empleados .

La naturaleza “Todo en uno” de la solución-al contar con el soporte y acceso remoto, y la videoconferencia en la misma suite de producto- les garantizaba el uso de múltiples funcionalidades al mismo tiempo .

La elección de Cospa&Agilmic se basó en la valoración positiva de funcionalidades dentro de la conectividad remota como la transferencia de archivos bidireccional con el cliente sin problemas de tamaño ni formato o el acceso remoto ilimitado a los servidores sin preocuparse por su crecimiento o dimensionamiento, servicio clave para sus más de 1000 colegios clientes .

• Incremento de la productividad de un equipo de 20 operadores

• Mayor agilidad con la reducción del tiempo de las llamadas

• Proyección de una imagen corporativa alineada con la excelencia.

• Multifuncionalidad de la solución con una inversión competitiva

• Experiencia para los usuarios más cercana y simplificada

9000

SESIONES REMOTAS AL MES

1000

COLEGIOS ASISTIDOS

20

OPERADORES

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Si tu empresa necesita tecnologías de ayuda online, asistencia remota y atención al cliente, somos todo oídos. ;)