El Blog de Optima 

Ideas y tendencias sobre soluciones de  soporte remoto, helpdesk y servicedesk

Servicedesk orientado a Recursos Humanos

En los últimos años en las empresas se está dando prioridad a la cultura que fomenta la experiencia del empleado como usuario. El empleado comienza a valorar su relación y experiencia corporativa desde su incorporación. Por esta razón, los departamentos de RRHH...

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Ventajas de gestionar el inventario TI desde un servicedesk

El crecimiento de los activos TI de una empresa suele ser exponencial, por esta razón, el mayor reto es tener actualizado el inventario tecnológico durante todo su ciclo de vida empezando por su adquisición y mantenimiento y finalizando por su devaluación  o...

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3 argumentos para educar a un usuario de helpdesk

Muchas de las empresas que se plantean por fin automatizar el flujo de trabajo de su departamento técnico para gestionar las incidencias suelen tener ciertas reticencias pensando en la costumbre de sus usuarios. Dentro de una estrategia de cambio para reorganizar...

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Educar a un usuario de helpdesk y gestión de incidencias

5 integraciones útiles con Freshdesk

El valor añadido de  algunas plataformas de gestión de incidencias no reside solamente en sus funcionalidades si no en la capacidad que tienen para integrarse con otros sistemas facilitando la experiencia tanto del operador como del usuario. La solución que...

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