El Blog de Optima
Ideas y tendencias sobre soluciones de soporte remoto, helpdesk y servicedesk
Halloween y chat online: una combinación escalofriantemente buena para tu eCommmerce
Ha llegado el otoño y con él comienza una carrera de fondo de los ecommerce para poner a punto sus sitios web de cara a las fechas claves. El inminente Halloween, el Black Friday y la campaña de Navidad son una gran oportunidad para el comercio electrónico....
Canales on line para una comunicación de crisis eficaz
Las crisis empresariales se caracterizan por el factor sorpresa. Muy pocas empresas están preparadas para gestionarlas de manera eficaz. Estos días hemos asistido al caso de Volkswagen, no es la primera empresa del sector automovilístico que sufre un mazazo en su...
4 aspectos básicos a la hora de elegir una herramienta de asistencia informática
Hay soluciones y tecnologías para todos los escenarios, gustos y clientes. No es menos el sector del software destinado al soporte informático a usuarios, donde un abanico de opciones se abre ante la empresa en el momento de tomar la decisión de compra. En Optima...
Atención al cliente ¿Artificial o humana?
Ya hace unos cuantos años nos resultaba gracioso ver al avatar de asistencia virtual que innovó la comunicación multicanal. Su nombre: Anna. ¡Estamos seguros de que la conocéis! Clave en la estrategia de IKEA en su atención al cliente on line, allá por el 2006....