El Blog de Optima
Ideas y tendencias sobre soluciones de soporte remoto, helpdesk y servicedesk
Optima Solutions proveedor homologado TIC de la Cámara de Comercio de Madrid
Optima Solutions entra a formar parte del conjunto de proveedores homologados TIC de la Cámara de Madrid que desde su portal de negocios TIC acerca las tendencias tecnológicas para la transformación digital de Pymes que buscan asesoramiento. Con esta iniciativa la...
¿Qué puedes medir en un helpdesk?
Medir, medir, medir… analizar y comparar. Esos serían los verbos que hoy en día se asocian conceptualmente al Big Data. El valor de los números y las estadísticas para saber si estamos haciendo las cosas bien o para averiguar las posibilidades que tenemos de...
Cómo reducir las llamadas en un helpdesk
¿Quieres saber cómo reducir las llamadas en tu helpdesk? Si no quieres que tu helpdesk se convierta en un locutorio tienes que empezar a plantearte un cambio. Quizá de primeras pienses que tus usuarios se resistirán a él, pero estamos seguros de que implementar un...
5 cualidades para ser un buen técnico de helpdesk
¿Quieres conocer las 5 cualidades para ser un buen técnico de helpdesk? El perfil profesional de técnico de helpdesk requiere de unas aptitudes y cualidades que harán que su desempeño ayude a generar una experiencia del usuario más satisfactoria. El usuario muchas...
4 factores que disminuyen el rendimiento de un helpdesk
¿Quieres conocer los 4 factores que disminuyen el rendimiento de un helpdesk para que puedas ponerte manos a la obra? Nuestros clientes que tienen como core de negocio el soporte a usuarios nos tramiten en el día a día algunas de sus problemáticas a la hora de ser...