El Blog de Optima 

Ideas y tendencias sobre soluciones de  soporte remoto, helpdesk y servicedesk

5 cualidades para ser un buen técnico de helpdesk

¿Quieres conocer las 5 cualidades para ser un buen técnico de helpdesk? El perfil profesional de técnico de helpdesk requiere de unas aptitudes y cualidades que harán que su desempeño ayude a generar una experiencia del usuario más satisfactoria. El usuario muchas...

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4 factores que disminuyen el rendimiento de un helpdesk

¿Quieres conocer los 4 factores que disminuyen el rendimiento de un helpdesk para que puedas ponerte manos a la obra? Nuestros clientes que tienen como core de negocio el soporte a usuarios nos tramiten en el día a día algunas de sus problemáticas a la hora de ser...

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Factores que contribuyen a una gestión de incidencias ineficaz

¿Te has preguntado alguna vez si la gestión de incidencias en tu servicio de soporte es ineficaz? Las empresas  que ofrezcan  soporte o servicios TI a sus clientes o usuarios internos tienen  la responsabilidad de velar por un funcionamiento eficaz del departamento...

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5 ventajas de contratar un helpdesk en la nube

Si te encuentras en la disyuntiva de tener que elegir entre una solución de gestión de incidencias cloud u on premise, queremos que conozcas las 5 ventajas de contratar un helpdesk en la nube. En este caso te recomendamos la solución de Freshdesk. Disponibilidad...

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