El Blog de Optima

Ideas y tendencias sobre soluciones de  soporte remoto, helpdesk y servicedesk

¿Qué puedes medir en un helpdesk?

Medir, medir, medir… analizar y comparar. Esos serían los verbos que hoy en día se asocian conceptualmente al Big Data. El valor de los números y las estadísticas  para saber si estamos haciendo las cosas bien o para averiguar las posibilidades que tenemos de...

¿Qué puedes medir en un helpdesk?

Cómo reducir las llamadas en un helpdesk

¿Quieres saber cómo reducir las llamadas en tu helpdesk? Si no quieres que tu helpdesk se convierta en un locutorio tienes que empezar a plantearte un cambio. Quizá de primeras pienses que tus usuarios se resistirán a él, pero estamos seguros de que implementar un...

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5 cualidades para ser un buen técnico de helpdesk

¿Quieres conocer las 5 cualidades para ser un buen técnico de helpdesk? El perfil profesional de técnico de helpdesk requiere de unas aptitudes y cualidades que harán que su desempeño ayude a generar una experiencia del usuario más satisfactoria. El usuario muchas...

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4 factores que disminuyen el rendimiento de un helpdesk

¿Quieres conocer los 4 factores que disminuyen el rendimiento de un helpdesk para que puedas ponerte manos a la obra? Nuestros clientes que tienen como core de negocio el soporte a usuarios nos tramiten en el día a día algunas de sus problemáticas a la hora de ser...

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