El Blog de Optima 

Ideas y tendencias sobre soluciones de  soporte remoto, helpdesk y servicedesk

Canales on line para una comunicación de crisis eficaz

Las crisis empresariales se caracterizan por el factor sorpresa. Muy pocas empresas están preparadas para gestionarlas de manera eficaz. Estos días hemos asistido al caso de Volkswagen, no es la primera empresa del sector automovilístico que sufre un mazazo en su...

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Atención al cliente ¿Artificial o humana?

Ya hace unos cuantos años nos resultaba gracioso ver al avatar de asistencia virtual que innovó la comunicación multicanal. Su nombre: Anna. ¡Estamos seguros de que la conocéis! Clave en la estrategia de IKEA en su atención al cliente on line, allá por el 2006....

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Los costes ocultos de las herramientas gratuitas de soporte

Habréis oído muchas veces la frase "lo barato sale caro" o "nadie te da duros a pesetas" pues estas afirmaciones ancestrales siguen teniendo parte de verdad. El "total free" que ha proliferado también en el sector TI ha servido para que algunas herramientas...

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