El Blog de Optima
Ideas y tendencias sobre soluciones de soporte remoto, helpdesk y servicedesk
Multiplica la interacción con tus clientes
Todo lo que lleva el prefijo “multi” parece gustar, debe ser por eso de que es mejor sumar que restar, multiplicar que dividir. Así palabras como multitasking vuelven locos a los departamentos de RRHH; palabras que esconden ambición como multimillonario llenan a...
Lo que NO debes hacer si integras un chat en tu web
Lo tienes en tu web, llevabas tiempo con la idea de integrarlo como una vía más de comunicación y ahora qué…Quizá como responsable de esta decisión habías dejado pasar algunos detalles importantes antes de instalarlo de manera corporativa y vistosa. El chat es una...
6 razones para incorporar un chat online en tu web
Son sobradas las razones para integrar un chat en tu web, ya vendas productos o servicios o tengas una página o portal con una mera función informativa y corporativa. Tus clientes, usuarios, seguidores, consumidores, ciudadanos…quieren conectar contigo, quieren...
Integrar el centro de soporte TI en la empresa
Gran parte de la satisfacción de los clientes se genera en el soporte postventa, donde es importante ofrecer una atención personalizada, además de rápida y efectiva, sin rodeos y sin hacer perder el tiempo a nuestro interlocutor. Es por ello que las empresas deben...
Diagnóstico informático en remoto
El diagnóstico informático preventivo y las auditorías técnicas ayudan a optimizar el servicio informático que se ofrece en las empresas así como a dimensionar el uso de la tecnología corporativa para adecuarse a las necesidades reales en la gestión de los...