El Blog de Optima
Ideas y tendencias sobre soluciones de soporte remoto, helpdesk y servicedesk
4 consejos para optimizar el servicio de un CAU
Ya lo llamemos Servicio de Asistencia Técnica, Centro de Atención al Usuario o Helpdesk, lo cierto es que todos ellos tienen en común ofrecer asistencia informática a empleados, clientes o partners y su misión es hacerlo lo más ágil posible dando un servicio de...
Cómo abordar una intervención de asistencia remota con menos estrés.
Si algo deben cultivar los técnicos informáticos es la paciencia. En las empresas muchas veces se les reclama para intervenir ante problemáticas que son en realidad torpeza del usuario. ¿Qué informático no ha tenido alguna vez que sugerir al usuario que su pc no...
El soporte remoto para las demostraciones comerciales de software
Si tienes un producto software que comercializar la mejor forma de vender es mostrando su funcionamiento. Podemos hablar de las bondades de un producto pero cuando el potencial usuario se convence es cuando le dejas experimentar y probar en su propio contexto....
La atención online en los ecommerce del sector de los juguetes
A menos de dos meses de las navidades los más previsores adelantan las compras navideñas. Algunos no quieren quedarse sin existencias, otros buscan el mejor precio y aprovechan las ofertas como el Black Friday. Pero quizá los compradores más preocupados son...