La atención on line se está convirtiendo para las empresas en un reto. Ofrecer múltiples canales para que los usuarios puedan conectarse con nuestra empresa es una necesidad lógica si se quiere llegar a la mayor parte de ellos.
La meta de toda empresa es fidelizar y retener a los clientes ya consolidados y captar a los que aún están por llegar.Por esta razón, ampliar el número de alternativas de comunicación está siendo uno de los pasos a dar por los departamentos de marketing y ventas, sobre todo por las empresas cuyo foco de negocio está puesto en la venta o atención al cliente on line.
El email y el teléfono a veces ya no son suficientes si se quiere llegar a otro tipo de público que vive conectado permanentemente y le gusta tener a su alcance diferentes alternativas para hacer uso de la que le parezca más accesible y fácil en cada momento.
El chat on line es una de esas alternativas que está proliferando en la interfaz de muchas web para complementar las vías de comunicación más tradicionales. Se trata de un recurso que permite atender en tiempo real y de manera simultánea a más de un cliente, lo que agiliza de manera considerable la atención on line.
Algunas empresas que no cuentan con los suficientes recursos para atender el chat obvian la posibilidad de implementarlo y con ello pierden los múltiples beneficios que implica su uso: reputación on line, atención simultánea de clientes u optimización del tiempo.
Existen otras alternativas para optimizar el chat on line con éxito aun cuando los agentes no están disponibles permanentemente para atender el chat:
Mostrar el chat de manera reactiva:
Es una opción menos intrusiva para el cliente ya que no se le sugiere ayuda de manera proactiva sino que se posibilita la conversación cuando este lo requiere. En esta situación los operadores solo estarán pendientes del chat cuando el cliente empiece a interactuar.
Utilizar recursos sonoros:
El sistema de chat nos avisa cuando el usuario inicia la conversación, lo que permite que el agente que está gestionando el servicio pueda simultanear otras tareas sin estar en constante contacto visual con la plataforma.
Desactivar el servicio y mostrar estado off line:
Si existe una franja horaria en la que nos es imposible ofrecer servicio de chat o el operador en ese momento no está disponible, aparecerá como estado off line y el sistema permitirá al cliente dejar un mensaje que se podrá redirigir a un formulario, sistema de ticketing, portal de cliente o cualquier otra ruta web predefinida con anterioridad.
Si estas dudando si implementar el chat en tu web o eCommerce estas opciones pueden ayudarte a decidir optimizar el servicio de atención al cliente sin prescindir de este canal de comunicación, que estamos seguros de que hará que te diferencies de la competencia.
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