Son sobradas las razones para integrar  un chat en tu web, ya vendas productos o servicios o tengas  una página o portal  con una mera función informativa y corporativa.

Tus clientes, usuarios, seguidores, consumidores, ciudadanos…quieren conectar contigo, quieren sentirse cerca y quieren hacerlo cuando ellos desean  y tener  todas las opciones a su alcance.En este post te contamos al menos 6 razones para convencerte.

1.COSTUMBRE A LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
Los Millenials, la Generación Y , la Z e  incluso las generaciones anteriores hoy ya están acostumbrados a la mensajería, a preguntar y ser respondidos en el acto (de hecho, muchos no pueden vivir sin ella). Quizá,  la aparición de Whatsapp ha sido un antes y un después en el arte y adicción  de chatear, y esto, ha ayudado a consolidar una  visión más cercana del chat como solución de comunicación también a nivel corporativo.

2.MENSAJE CON RESPUESTA EN TIEMPO REAL Y POSIBILIDAD DE REDACCIÓN PREVIA
Ahora comunicarnos  vía chat, por su carácter instantáneo, nos parece más rápido; pero también  nos da  la posibilidad de planificar el mensaje al poder redactar con anterioridad lo que queremos contar o preguntar (como ocurre con el email) pero sabiendo  que la respuesta del operador será en tiempo real.

3.EL CLIENTE QUIERE PROBAR NUEVOS CANALES POR SI MEJORA SU EXPERIENCIA
La experiencia con el servicio telefónico de atención al cliente históricamente se ha ido devaluando, y por esa razón, el uso de otras vías de comunicación nos hace pensar que seremos mejor atendidos que telefónicamente; quizá es una cuestión de esperanza en la innovación, de probar por un nuevo canal a ver si la experiencia es mejor. Se va creando incluso una sensación en los consumidores de que la respuesta será más efectiva en otros canales como ocurre con el uso de las redes sociales. Quién no ha tenido alguna vez la experiencia de que su queja fuese resuelta con mayor celeridad vía Twitter que en cientos de llamadas de operador en operador.

4.DISCRECIÓN
El chat al ser una conversación con voz en off no es susceptible de ser escuchada, por lo que permite al usuario establecer una comunicación sin que el entorno se percate de la misma. Es una manera más discreta de hacer una petición o trámite en cualquier contexto sin llamar la atención.

5.ALTERNATIVA PARA LOS DESCREIDOS CON EL TELÉFONO
Tener un chat nos garantiza que aquel usuario que aborrece consultar vía teléfono por sus experiencias negativas valore tener la alternativa de un canal adicional de comunicación.

6.COMPARTICIÓN DE ARCHIVOS DURANTE LA CONVERSACIÓN DE CHAT
El chat es más ágil y operativo que otros canales porque permite compartir archivos en tiempo real (una factura, la imagen de un producto…) documentando así cualquier incidencia o consulta.

Si una sola de estas razones te parece importante es más que suficiente para no obviar el chat como un canal de comunicación para estar cerca de tus clientes.

No esperes más, estamos aquí para asesorarte con tu proyecto de chat online.

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