El sector de las franquicias busca la máxima competitividad y soluciones de negocio que sean extrapolables a todos sus franquiciados y que reviertan en un mayor ahorro de costes.

Crecer más con una inversión menor.

 

La apuesta tecnológica por parte de las franquicias está cobrando auge en los últimos años tras comprobar que la innovación e inversión en IT supone un ROI rápido y una mejora notable de la gestión de negocio.En la red de franquiciados se comparte información corporativa y se centralizan en muchas ocasiones programas informáticos de gestión empresarial común a todos ellos.Esto ocurre por varias razones:

Optimización con una prueba piloto
Se prueba una tecnología y si es eficaz y multiplica la eficiencia de los gestores se convierte en un pilar fundamental.Esta valoración, que normalmente empieza con una prueba piloto, al final si resulta productiva para el negocio, el tiempo y experiencia que supone su puesta en marcha se intenta optimizar con su extensión al resto de franquicias.

Homogeneidad
El software corporativo supone una ventaja para centralizar la información y gestionar de manera uniforme los indicadores empresariales críticos (ventas, recursos humanos, atención al cliente, facturación…).Esto permite simplificar y homogenizar la formación en estas tecnologías para todos los propietarios y empleados de las franquicias.

Pero para controlar que todas las aplicaciones corran de manera correcta en la red corporativa es imprescindible una herramienta de soporte y acceso en remoto.Esta modalidad que te recomendamos desde Optima Solutions entraña importantes ventajas para el sector de las franquicias:

Evita desplazamientos innecesarios de los técnicos por la diferente red de franquicias a nivel nacional e internacional lo que redunda en un importante ahorro de costes y optimización del tiempo.
El control sobre las aplicaciones se realiza en tiempo real, por lo que el técnico se adelanta a los acontecimientos y puede predecir errores mayores antes de que el propio gestor de la franquicia se percate.
La solución de soporte incluye un chat on line muy útil para contactar con los franquiciados de manera instantánea para compartir información o seguir indicaciones también para resolver dudas técnicas o sobre el uso de las aplicaciones corporativas en los puntos de venta.
El software no tiene un coste adicional por agente residente, esto quiere decir que con una misma inversión puedo controlar y acceder a las distintas franquicias del grupo se cual sea su número. El coste será el mismo para una o para múltiples franquicias.
La herramienta se puede customizar y diseñar acorde con la imagen corporativa creando una solución propia a nivel empresarial.

En definitiva se trata de una tecnología que ayuda a alcanzar los objetivos clave para gestionar y expandir la franquicia de manera efectiva: simplifica y homogeniza la gestión, optimiza los recursos y ahorra costes tangibles e intangibles.

Si quieres que te ayudemos a implementar este tipo de solución contáctanos AQUÍ

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