El valor añadido de  algunas plataformas de gestión de incidencias no reside solamente en sus funcionalidades si no en la capacidad que tienen para integrarse con otros sistemas facilitando la experiencia tanto del operador como del usuario.

La solución que implantamos desde Optima en los proyectos de helpdesk, Freshdesk, puede  integrarse con CRMs, ERPs, herramientas de facturación, soluciones de eCommerce, Redes Sociales, Google Apps, chat y servicedesk a través de más de 250 Apps.

Como hablaros de todas ellas nos daría para varios post hemos querido centrarnos en 5 integraciones que creemos que pueden ser de gran utilidad para los entornos corporativos mejorando la comunicación, la interacción y complementando la información tanto del proceso de los tickets como de los usuarios. ¡Pasen y lean!

Google Calendar

La aplicación Google Calendar permite programar las citas y llamadas sin tener que cambiar de contexto. De esta forma el equipo de operadores puede obtener visibilidad de la agenda de las llamadas de clientes configurando un calendario de Gmail compartido con todos los agentes que tendrán acceso a estos eventos en el  helpdesk.

JIRA

La aplicación JIRA para Freshdesk te permitirá crear y asociar los problemas de JIRA con los tickets de Freshdesk de tal  forma que los agentes de soporte pueden localizar un problema de JIRA directamente desde la página de tickets y actualizarlos con comentarios y respuestas. Así, los diferentes equipos tienen acceso a la información vinculada de ambas plataformas.

MailChimp

A través de  la  integración con Mailchimp puedes sacar mayor rendimiento a las campañas de marketing accediendo desde Freshdesk  a los procesos de campañas y gestionando  las listas de correos de los que forma parte un suscriptor. Además, mediante la integración, se pueden obtener estadísticas sobre las interacciones de los usuarios con sus campañas.

Microsoft Dynamics CRM

Con la aplicación Dynamics CRM para Freshdesk  puedes acceder a los datos del CRM dentro de los tickets de Freshdesk. El acceso a la información desde la página de tickets sirve para poder personalizar la resolución del ticket  del usuario contextualizando con mayor detalle según sean clientes o potenciales. 

Slack

La integración con Slack  permite publicar mensajes relacionados con los  tickets en los canales de Slack públicos de manera automática para que todo el equipo esté al tanto de lo que está sucediendo así como en un canal privado si se desea mantener actualizado a un grupo  determinado de usuarios. Además, puedes enviar mensajes directos a los agentes de soporte sobre los tickets que se les han asignado.

¿Te parecen útiles estas integraciones? Pues solo son  la punta del iceberg de más de 250 Apps conectadas.

Si  tienes necesidad de integrar Freshdesk con alguna solución corporativa consúltanos aquí.

 

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