Hay soluciones y tecnologías para todos los escenarios, gustos y clientes. No es menos el sector del software destinado al soporte informático a usuarios, donde un abanico de opciones se abre ante la empresa en el momento de tomar la decisión de compra.
En Optima Solutions, desde nuestra experiencia en implantación de este tipo de soluciones, te indicamos aquellos aspectos básicos importantes que debes tener en cuenta a la hora de valorar esta tecnología si quieres que tu inversión sea ‘óptima’ 😉

Facilidad de Uso

Hay que partir de la base de que los clientes no tienen que conocer aquellas tecnologías que no utilizan diariamente en su trabajo informático. Aunque el personal técnico, al fin y al cabo, lo es por ‘deformación’ profesional y suele estar familiarizado con todo tipo de soluciones tecnológicas; si bien es cierto, que si la herramienta es sencilla, siempre ayuda. Pero sobre todo, al que hay que facilitarle el proceso de ayuda remota es al usuario final. Por ello, contar con una solución en la que el usuario tenga que intervenir lo menos posible y tenga varias posibilidades de acceso en función de sus preferencias, incluso a veces personales, es una de los aspectos cruciales. Facilitar un punto de acceso centralizado al usuario, y común, donde no le saquemos del camino, suele ser una de las mejores opciones.

Portabilidad

La mayoría de consultas e incidencias informáticas suelen ser relativamente sencillas y se dan en contextos donde el usuario necesita ayuda al momento, ya que de ello, depende la continuidad de su actividad. Por ello, tu software tiene que ser capaz de dar cobertura por parte del técnico desde cualquier equipo, dispositivo, lugar y momento. Un software que te permita conectar desde cualquier equipo, sin depender de un equipo nominal o asignado, del entorno de red en el que esté (oficina, hotel, cibercafé…etc) o del dispositivo desde el que se conecte.

Compatibilidad

‘Para gustos los colores’ y para preferencias informáticas, los sistemas operativos y sus distintas versiones. Conectarte con un cliente o usuario no debe ser ningún problema, ni por parte del técnico ni del usuario. Windows, Mac, Linux, iOS, Android son los sistemas más habituales, y tener la posibilidad de que ambos «puntos» de la conexión sean distintos, es una funcionalidad imprescindible para tu herramienta. La pluralidad de sistemas está a la orden del día, por lo que no debe ser un problema conectar desde un Linux a una Tablet con Android o desde un iOS a un Windows.

Conexión On-demand

Un sistema que necesita de configuración manual y personalizada para poder dar soporte al usuario no es lo más rentable. Sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro servicio tiene muchos clientes y usuarios detrás de entornos tecnológicos y comunicaciones distintos. Disponer de un sistema que no requiera de configuración en puertos, IP’s, routers, firewalls, proxies (lo que solemos llamar comercialmente firewall-friendly) en ambos lados del soporte, técnico y usuario, es la mejor opción. Si además, los cambios de IP no son un impedimento y nuestro sistema gestiona automáticamente la conexión, incluso al momento, redirigiendo el servicio, es una ventaja que nos hará ganar mucho tiempo y quitarnos muchos dolores de cabeza. Con el auge de la movilidad surgen múltiples contextos de conectividad. Por ello, es necesario un sistema que gestione automáticamente y con agilidad esa diversidad de conexión espacio-temporal.

Por supuesto, hay otras muchas opciones que tu solución de soporte y asistencia informática debe tener, pero que sin estos cuatro puntos, cualquier funcionalidad avanzada posible que pueda tener el software no generará el resultado, la velocidad de acción y la rentabilidad que necesitas.

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