No nos asustemos,pero en los lineales de los supermercados ya están los turrones de todos los sabores y esos polvorones que acallarán nuestra voz cuando cantemos villancicos. Hemos pasado del agosto playero a los atisbos del «vuelve a casa por navidad».Ante este panorama no nos agobiemos si aun no hemos escrito la carta a los reyes magos o no hemos reservado la matrícula en el gym para los propósitos del nuevo año.

Solo si eres responsable de un ecommerce al menos debes plantearte si en tu tienda online estás haciendo las cosas bien de cara a la maratón de ventas navideña.

La competencia entre ecommerce cada vez es mayor, y los gigantes del comercio electrónico no deben asustarte pensando en que solo ellos se llevarán la mejor parte del pastel. Tú también puedes conseguirlo. Aunque  no pienses que el éxito llega solo,siempre es el resultado de cuidar cada uno de los detalles tanto de tu plataforma de ecommerce como de la atención que muestres con cada uno de tus clientes.Aquí te damos

 

17 consejos que te pueden hacer marcar la diferencia

 

1.Utiliza fotografías cuidadas y fieles a la realidad de tus productos

2.Describe con detalle las caracteristicas de tus productos y servicios

3.Destaca  visualmente las ofertas y promociones del resto del catálogo

4.Ofrece alternativas en la modalidad de pago y pasarelas seguras indicandolo visualmente en la web

5.Incluye  un % de gastos de envío en el precio del producto y así psicologicamente al cliente no le resultará  excesivo en el ticket final

6.Refleja el stock real disponible para no dejar al cliente con la miel en los labios

7.Informa al cliente durante todo el proceso de compra en el registro,pago,envío y facturación.

8.Si tu negocio te lo permite haz flexible la política de devolución.

9.Utilza un interfaz amigable e intuitivo que facilite al máximo la navegación.

10.Ofrece ayuda online para resolver dudas en el túnel de compra y así evitar que abandonen tu site

11.Incluye servicios personalizados que aporten un valor añadido: un packaging más cuidado,entregas en el mismo día,deferencias con clientes asiduos…

12.Pon a disposición de tus clientes un sistema de valoración de tus productos y servicios donde puedan hacer públicos sus comentarios

13.Optimiza tu tienda online para dispositivos móviles

14.Haz visible en tu ecommerce toda la información de las vías de contacto disponibles para la atención al cliente

15.Utiliza nuevos canales de atención online como el chat  y el chatbot que complementen las vías tradicionales.

16.Pon a disposición de tus clientes un teléfono de atención gratuito

17.Facilita en la web una lista de deseos para que tus clientes puedan guardar los productos favoritos

 

Si decides apostar por el consejo número 15, nosotros podemos asesorarte para que decidas qué tecnología de ayuda online es mejor para tu ecommerce.Contáctanos!

 

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